Región

Patrimonio Cultural recibe el premio a la divulgación de arquitectura de la Región de Murcia

Patrimonio Cultural recibe el premio a la divulgación de arquitectura de la Región de Murcia

 

La publicación ‘Arquitectura y Arquitectos del Movimiento Moderno en la Región de Murcia’ ha sido premiada en la XXI edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

 

            La publicación ‘Arquitectura y Arquitectos del Movimiento Moderno en la Región de Murcia’, del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Patrimonio Cultura, ha sido premiada en la XXI edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, galardones que se entregaron el pasado martes, 14 de diciembre.

 

Se trata de una colección de monografías, realizadas por José María López, Edith Aroca, Ricardo Carcelén y Fernando M. García, que recuperan la obra de tres reconocidos arquitectos de los años sesenta de la Región: Fernando Garrido, Enrique Sancho y Antonio Bonet.

 

            La directora general de Patrimonio Cultural, Rosa Campillo, se refirió al estudio como “una apuesta decidida por la puesta en valor de la Arquitectura del siglo XX”. Asimismo, la directora afirmó que “esta publicación trata arquitecturas que ya forman parte del paisaje y la memoria colectiva de las ciudades y sus habitantes”. El estudio valora la arquitectura moderna en las ciudades como un marco identitario de todos los habitantes de la Región.

 

            En lo referido al estudio de los arquitectos, Fernando Garrido encarna el organicismo, expresión del momento social del país, de ahí el título ‘De la relación entre el arte y la arquitectura’; Enrique Sancho representa ‘Diócesis y las realizadas para la Diputación’, dando forma a la modernidad en la Arquitectura de los años 60; y Antonio Bonet muestra una visión profunda del medio y el paisaje en la Arquitectura, y nos introduce en La Manga mediante ‘Dunas y turismo de masas en La Manga del Mar Menor’.

 

            La colección ha tenido distribución a nivel local, nacional e internacional, con el envío de ejemplares a un total de 37 sedes de Colegios Oficiales de Arquitectos,12 bibliotecas de Escuelas de Arquitectura,11 bibliotecas municipales y Centros de Arte y Diseño, 7 editoriales de medios especializados en Arquitectura y 7 instituciones culturales de prestigio Además, ha sido divulgada en Jornadas y Congresos de relevancia, así como en revistas de prestigio sobre Arquitectura y Urbanismo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba