Región

Paula Payá: “Impulsamos la dermoen las farmacias con una preparación especializada para sus profesionales”

Paula Payá: “Impulsamos la dermoen las farmacias con una preparación especializada para sus profesionales”

 

·        La presidenta del COFRM subraya que la dermofarmacia “está unida de forma intrínseca a la atención farmacéutica”

 

·        Más de 300 profesionales abordarán hoy y mañana en Cartagena esta especialidad enfocada a la farmacia

 

27 de octubre. Con más de 300 asistentes han arrancado esta mañana en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel la II Jornada de Dermofarmacia de la Región de Murcia ‘DermoConCiencia” que convierte a Cartagena durante dos días “en la capital nacional de la Dermofarmacia”, tal y como ha señalado la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá en el acto de inauguración.

“La dermofarmacia ha estado siempre unida de manera intrínseca a la farmacia y a la atención farmacéutica” ha afirmado Paula Payá para quien ”cuidar la piel, protegerla y tratarla de manera adecuada es proteger todo el cuerpo porque es el órgano que la envuelve” . En este sentido, ha añadido que la jornada persigue “impulsar y abrir la puerta de la dermo a las farmacias con una preparación especializada para sus profesionales”. Una especialidad “cada día con mayor auge” que, según ha dicho, contribuye a que desde las oficinas de farmacia se amplíe “su cartera de servicios profesionales y atención farmacéutica.

Entre los ponentes que ofrecerán su conocimiento y experiencia, estos dos días, se encuentran Gema Herrería, Boticaria García, Arturo Álvarez, Beatriz Saralegui e Isabel Viñas, entre otros,

.El acto de inauguración ha contado con la asistencia del director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Jesús Cañavate, el vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegio Oficiales de Farmacéuticos, Tomás Muret y el vocal de Dermofarmacia del COFRM Juan Aguilar-Amat.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba