Región

Paula Payá: “Las más de 22.000 farmacias existentes en España son una red de seguridad para el sistema nacional de salud”

Paula Payá: “Las más de 22.000 farmacias existentes en España son una red de seguridad para el sistema nacional de salud”

 

·        La presidenta del CORM ha destacado en las jornadas “la capilaridad, cercanía y accesibilidad” como fortalezas de la farmacia comunitaria

 

9 de noviembre. La presidenta del C9olegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, ha afirmado en la inauguración de las jornadas organizadas por la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familia y Comunitaria (SEFAC) que “las más de 22.000 farmacias existentes en España son una red de seguridad para el sistema nacional de salud”, un potencial que  según ha añadido “puede aprovecharse mucho más en beneficio de los ciudadanos”.

Para Payá “el farmacéutico con su trabajo, esfuerzo y un gran sentido de la responsabilidad se ha situado durante esta pandemia en el lugar que le corresponde dentro del sistema de salud”. “Sin importar las amenazas y riesgos del virus, la luz verde de la farmacia ha brillado de forma ininterrumpida y ha sido un faro de luz y esperanza para millones de personas”, ha añadido.

La representante de los profesionales farmacéuticos de la Región ha señalado que “el trabajo de generaciones de profesionales ha definido un modelo de farmacia de excelencia tutelado por sanitarios con extraordinaria formación que han hecho de la cercanía un gran valor apreciado por toda la población”.

La presidenta del COFRM considera “crucial” el momento en que se encuentra la farmacia y estima que “un rol social, sanitario y asistencial bien definido y en adaptación a la evolución del sistema de salud, será el pasaporte con el que se abrirá la puerta de un futuro profesional con seguridad y garantías”.

Paula Payá ha participado en el acto inaugural de este encuentro profesional, celebrado en Murcia bajo el lema Farmacéuticos comunitarios: sanitarios, clínicos y asistenciales, junto al consejero de Salud, Juan José Pedreño el presidente de SEFAC, Vicente Baixauli, y la presidenta de SEFAC Murcia, Modesta Gil.

Por otro lado, ha expuesto “la capilaridad, proximidad, cercanía y accesibilidad con un servicio sin cita previa y profesionales de primer nivel al frente”, como fortalezas la de farmacia comunitaria.

En la mesa redonda La farmacia comunitaria como centro sanitario: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades junto al presidente del Grupo Hefame, Enrique Ayuso, la presidenta de SEFAC Murcia, Modesta Gil y el consultor farmacéutico experto en tecnologías sanitarias, Ángel Sanz, la presidenta del COFRM ha dicho que “la farmacia comunitaria será asistencia o no será, los usuarios nos necesitan por el cuidado de su salud”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba