DestacadasFútbol

Pedro Alcalá nuevo fichaje del FC Cartagena para reforzar el centro de la defensa

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Pedro Alcalá Guirado (Mazarrón, 1989) para su incorporación al club albinegro procedente del Cádiz CF. El defensa central firma por el conjunto cartagenero para las dos próximas temporadas y se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Luis Carrión en las próximas horas.

Alcalá, de 32 años de edad, es un jugador contrastado y con una gran experiencia tanto en Primera como en Segunda División. La pasada campaña militó en el Cádiz, en donde no tuvo la continuidad deseada, disputando 13 encuentros. Destacó durante las cinco temporadas que jugó anteriormente en el Girona FC, teniendo protagonismo tanto en la máxima categoría del fútbol español como en LaLiga Smartbank

Se formó en la cantera del Málaga CF y ha militado también en otros equipos como el Alcorcón, Marbella, Real Unión, Getafe B, Almería B, Real Murcia y Llagostera. En sus inicios despertó el interés de grandes equipos europeos y fue internacional con España, llegando a debutar en 2006 con la Sub-17 y disputando 3 encuentros. Más tarde, ya con la sub-20, participó en los Juegos Mediterráneos de 2009 en los que la selección nacional se llevó la victoria.

Entre las cualidades de Pedro Alcalá destaca su contundencia, su experiencia y su capacidad de liderazgo. Defensivamente se trata de un jugador muy seguro y completo, que aprovecha su gran altura (1,97 metros) para imponerse en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Se trata de un central contrastado en LaLiga que llega al Efesé para aportar sus cualidades al ilusionante proyecto deportivo de la temporada 2021/22.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba