Polideportivo

Pedro Andújar e Inma Tonda se coronan como Campeones Regionales de Triatlón de Media Distancia

Pedro Andújar e Inma Tonda se coronan como Campeones Regionales de Triatlón de Media Distancia

El triatleta de Pozo Estrecho ganó el triatlón de Cabo de Gata-Níjar en una prueba que lideró de principio a fin.
La triatleta del Tribike finalizó la cuarta de la general siendo la primera murciana en cruzar la línea de meta

Murcia, 4 de octubre de 2021.- La Federación de Triatlón de la Región de Murcia coronó, en el día de ayer, a los nuevos Campeones Regionales de Triatlón de Media Distancia. El título regional se disputó en el IX Triatlón de Cabo de Gata-Níjar, que reunió a unos 200 participantes.

El triatleta de Pozo Estrecho, Pedro José Andújar, ganó la prueba almeriense en una competición que lideró de principio a fin, ganado con contundencia sobre el resto de competidores marcando un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 47 segundos. El segundo clasificado fue Rafael Lao, del CT La Dulce Alianza, con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 48 segundos. José Miguel Martín, del Viruteam 46, ocupó la tercera plaza del pódium, con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 38 segundos.

El segundo murciano en cruzar la línea de meta fue el triatleta del CD Mandarache Santa Ana, Alejandro Alarcón, con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 47 segundos. La tercera posición fue para Alejandro Jiménez, del Marlins Triatlón, con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 15 segundos.

El pódium femenino estuvo liderado por Patricia Bueno, del CT Bahía de Málaga, con un tiempo de 5 horas, 14 minutos y 30 segundos. La segunda posición fue para Amelia Rodríguez, del Marlins Triatlón, con un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 9 segundos; y la tercera posición quedó en manos de Gabriela Vieitez, con un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 32 segundos.

La primera murciana en cruzar la línea de meta fue Inma Tonda, que entró la quinta de la clasificación general, proclamándose Campeona Regional con un tiempo de 5horas, 52 minutos y 48 segundos. Tonda subió a lo más alto del pódium Veterana 1. La segunda murciana fue Gema Contreras, del CT Murcia Unidata, con un tiempo de 5 horas, 52 minutos y 48 segundos, que además quedó primera Senior y se proclamaron campeonas por equipos. La tercera murciana fue Susana Abad, también del CT Murcia Unidata, con un tiempo de 6 horas, 39 minutos y 10 segundos, que le llevó a ser la primera Veterana 2.

En la clasificación por equipos masculino, los clubes murcianos de Trirunner Pozo Estrecho quedó en segunda posición, y el Club Triatlón Lorca en la tercera posición.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba