Actualidad

Pedro Contreras: “El descontrol y la falta de vigilancia de la planta depuradora de Cabezo Beaza que ha causado los vertidos son una clara irresponsabilidad del gobierno municipal”

Pedro Contreras: “El descontrol y la falta de vigilancia de la planta depuradora de Cabezo Beaza que ha causado los vertidos son una clara irresponsabilidad del gobierno municipal

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena exige a Arroyo que asuma su responsabilidad y solucione la situación de degradación ambiental que vive Cartagena

Cartagena, 12 de mayo de 2022.- Pedro Contreras ha declarado que el descontrol y la falta de vigilancia de la planta depuradora de Cabezo Beaza que ha causado los vertidos son una clara irresponsabilidad del gobierno municipal.

Noelia Arroyo y su equipo de gobierno ya no pueden seguir escondiendo su responsabilidad en este desastre ambiental, después de los vertidos que se han producido desde la depuradora de Cabeza Beaza y que han afectado seriamente a los suelos agrícolas e industriales de Cartagena y que finalmente han ido a parar al Mar Menor”, ha afirmado.

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena ha exigido a Arroyo que asuma su responsabilidad y solucione la situación de degradación ambiental que vive Cartagena.

Noelia Arroyo debe terminar con su política de no hacer nada y de ignorar las alertas que organismos oficiales y entidades ciudadanas le trasladan. A esta alcaldesa del PP le da exactamente igual lo que suceda con la protección ambiental de nuestro territorio”, ha explicado.

Pedro Contreras ha criticado que la alcaldesa del PP no haya garantizado la seguridad en la depuradora de Cabezo Beaza y esté intentando eludir su competencia directa, ya que el Ayuntamiento es el propietario de la planta. En la misma línea ha señalado que el Gobierno regional, propietario de ESAMUR, empresa a la que se ha cedido la gestión de la misma, tampoco ha realizado su labor de vigilancia.

“Está claro que al Partido Popular, que gobierna el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, no tiene interés en la protección de nuestro patrimonio natural”, ha asegurado.

El portavoz socialista ha indicado que el vertido desde la depuradora de Cabezo Beaza no es un episodio aislado en la nefasta gestión del Partido Popular en Cartagena, puesto que tampoco ha hecho absolutamente nada para dar una solución definitiva el emisario de Cala Reona, que después de varias roturas y de que las aguas residuales hayan acabado en las costas de Cartagena y también en el Mar Menor, todavía no tiene fecha para su reparación final ni para que vuelva a funcionar.

“Arroyo se esconde y no cumple con sus competencias. Se ha convertido en responsable directa de la contaminación en Cartagena y de la muerte del Mar Menor, por no impedir los vertidos que se producen en Cartagena y que discurren por las ramblas que van a la laguna y también por callar ante las agresiones ambientales que permiten sus jefes de Murcia”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba