Actualidad

Pedro Contreras: “Existe un serio problema de seguridad en los pasos de peatones que el Ayuntamiento no está solucionando”

El portavoz del PSOE de Cartagena critica que el plan delgobierno municipal se reduce a unos pocos puntos, solo unofuera de la ciudad, ninguno nuevo y tampoco prevé suinstalación frente a los centros educativos

Cartagena, 17 de junio de 2022.- El portavoz y secretario de área depolítica municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha declaradoque existe un serio problema de seguridad en los pasos de peatones queel Ayuntamiento no está solucionando, “el Ayuntamiento no hapresentado un plan serio para dotar de seguridad los cruces y pasos depeatones de Cartagena”, ha afirmado.

Contreras ha criticado que el anuncio del equipo de gobierno sobre lospasos inteligentes se reduzca a actuar en unos pocos puntos, ningunonuevo, y no prevé su instalación frente a los centros educativos.

“Coches mal aparcados en doble fila, más intensidad de tráfico en lashoras de entrada y salida de los menores y reducción de la visibilidadson elementos que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta paradisponer como prioritarios estos pasos inteligentes frente a los colegiose institutos, cuando deberían haber sido los primeros en serplanificados, pero Noelia Arroyo no está en los temas importantes deCartagena, solo en la foto”.

El portavoz socialista ha señalado que la propuesta del equipo degobierno no soluciona la afluencia de tráfico en la ciudad en las horaspunta y que además penaliza al peatón frente al conductor y harecordado que los pasos de peatones inteligentes deben ser unainversión que complemente una actuación global dirigida adescongestionar el tráfico rodado, consiguiendo una ciudad más amablecon los viandantes.

Contreras ha explicado que los llamados pasos inteligentes no estánpara incrementar la presión sobre el peatón, ni la vigilancia sobre losconductores, sino para controlar mejor la alta densidad de tráfico enciertos puntos y frecuencias horarias.

“Lo que hemos conocido sobre el plan presentado es falta de ambición y deproyecto para Cartagena. Plantear que la seguridad va a ser mejoractuando sólo en unos pocos puntos, y casi todos dentro del casco urbano, cuando en el municipio hay miles de pasos de peatones, es tratar deengañar a los vecinos y vecinas de Cartagena”.

El portavoz y secretario de área de política municipal socialista hadestacado que, una vez más, se demuestra el desprecio de Noelia Arroyo y sus socios con la realidad territorial de Cartagena, con sus barrios ydiputaciones. “Solo una de esas actuaciones, si las hacen, será fuera delcasco urbano, porque a la alcaldesa del PP le importa más bien poco lasnecesidades que existan fuera del centro de la ciudad, tampoco en materiade seguridad vial”, ha finalizado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba