ActualidadDestacadas

Pedro Sánchez anuncia un nuevo estado de alarma, con la intención de una duración de seis meses y dirigidas por las Comunidades Autónomas

El presidente del Gobierno ha anunciado el nuevo estado de alarma , ha anunciado que el confinamiento nocturno entre las 23h y las 6h, con un margen para las autonomías para adelantarlo o atrasarlo una hora, deja en manos las Comunidades la limitación a las reuniones a seis personas , da la posibilidad de restringir a las comunidades la de restringir las entradas y salidas de su territorio , salvo causa justificada , pero queda en manos del presidente de la Comunidad, la duración en principio es de 15 días como marca la ley, y la idea es prorrogarlo hasta el 9 de mayo , una duración de seis meses , todo quedará supeditado a la aprobación por mayoría en el Congreso y en la que espera que el PP pueda apoyarla . Así que el mando recaerá en cada Comunidad sin que hubiera como en el anterior estado de alamar en un mando único como gestionó Sanidad. El objetivo es llegar a los 25 contagios por cada 100.000 habitantes cuando actualmente está en 362.

Por el momento anunció que no se quiere volver a un confinamiento total como en el mes de marzo. De momento son 10 las Comunidades Autónomas las que lo habían pedido junto a Melilla.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar