Región

Peñalver: “El consejero de Salud miente sin ningún reparo y vuelve a demostrar su incapacidad para gestionar el proceso de vacunación”

Peñalver: “El consejero de Salud miente sin ningún reparo y vuelve a demostrar su incapacidad para gestionar el proceso de vacunación”

 

El diputado socialista asegura que las vacunas de Janssen están en la Región desde el pasado miércoles y no llegan entre hoy y mañana como dijo el consejero

“No sabe de lo que habla y miente en rueda de prensa sin ningún reparo, está más preocupado de poner en duda los criterios del Ministerio, que de poner las vacunas a la ciudadanía de la Región”

El diputado regional socialista José Antonio Peñalver ha asegurado que el consejero de Salud miente al decir que las vacunas de Janssen llegarían a la Región entre hoy y mañana, ya que se encuentran en los almacenes de Hefame desde el pasado miércoles.

“El consejero sigue demostrando que no está capacitado para gestionar la pandemia y el proceso de vacunación, no sabe de lo que habla y miente en rueda de prensa sin ningún reparo. Está más preocupado de poner en duda los criterios del Ministerio, que de poner las vacunas”, ha indicado.

Peñalver ha afirmado que las dosis de Janssen van a permitir multiplicar por dos el ritmo de inmunización con pauta completa, ya que solo se requiere de una dosis. “¿A qué esperan López Miras y su consejero para empezar a administrar las dosis que llevan tres días en los almacenes?”

Además, ha dicho que es inexplicable que la Región de Murcia siga siendo la última en ritmo de vacunación, cuando el Gobierno de España ha incrementado el número de dosis enviadas respecto a la semana pasada. “Seguimos siendo la última comunidad autónoma, con un 83 por ciento, respecto al 90 por ciento de la media nacional”.

Finalmente, ha vuelto a criticar los constantes cambios de criterio del Gobierno de López Miras en el proceso de vacunación, que está obligando a los vecinos y vecinas de muchos municipios a desplazarse a otros, alejando cada vez más las vacunas de la población, “algo innecesario porque los ayuntamientos han puesto a disposición de la Consejería de Salud espacios habilitados para que la ciudadanía, sobre todo las personas mayores o con movilidad reducida, no tengan que desplazarse”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba