Región

Peñalver: “Lo que está pasando en la Región es desastroso, somos la última comunidad autónoma en ritmo de vacunación”

Peñalver: “Lo que está pasando en la Región es desastroso, somos la última comunidad autónoma en ritmo de vacunación”

 

El diputado socialista remarca que las vacunas no tienen color político y son la esperanza de la ciudadanía, y exige al consejero de Salud y a López Miras que no entren en el juego de justificar lo injustificable, pidan disculpas y se pongan de una vez a trabajar en lo que realmente preocupa ahora mismo a la ciudadanía, que es agilizar la vacunación

El diputado regional socialista José Antonio Peñalver ha denunciado que lo que está pasando en la Región de Murcia con la administración de las vacunas contra el Covid es desastroso. “Somos la última comunidad autónoma de España en ritmo de vacunación.

Peñalver ha remarcado que las vacunas no tienen color político y son la gran esperanza de la ciudadanía, pero ha lamentado que el descontrol y la falta de planificación del Gobierno tránsfuga de López Miras esté provocando el caos en el proceso de vacunación.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno regional aún no ha dado ni una sola explicación de lo que pasó el pasado jueves en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se esperaban 2.000 personas para vacunar y no apareció ni el 10 por ciento por errores de la Consejería de Salud en la citación.

Ha recordado también que ayer en Mula ocurrió otro desastre, ya queestaban citadas unas 500 personas de más de 80 años para su segunda dosis, y cuando llegaron, solo había vacuna para 60 personas. Y algo parecido pasó en el centro de Salud de San Andrés de Murcia, donde, una vez en la puerta, se tuvieron que ir sin vacunar

Además, el diputado socialista ha dicho que es inadmisible que la ciudadanía tenga que desplazarse a otro municipio hasta a 22 kilómetros del suyo, como es el caso de Calasparra, Bullas o Moratalla, además de Abarán y Blanca, donde han cambiado al criterio y se tienen que desplazar a Cieza, entre otros ejemplos. Y menos aún, cuando los ayuntamientos han ofrecido espacios municipales para la vacunación masiva”.

Exigimos al consejero de Salud y a López Miras que no entren en el juego de justificar lo injustificable, pidan disculpas y se pongan de una vez a trabajar en lo que realmente preocupa ahora mismo a la ciudadanía, que es agilizar la vacunación”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba