Fútbol

Pepe Aguilar previa Zaragoza: “Estoy muy convencido , ilusionado y muy responsabilizado para el proyecto”

El entrenador del FC Cartagena, Pepe Aguilar, ha respondido esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido de este sábado contra el Zaragoza. El técnico albinegro se mostró optimista de cara a la vuelta en la competición. “Teníamos muchas ganas de volver a la dinámica de trabajo y la afrontamos con mucha ilusión, con determinación, asimilando los conceptos y francamente bien. Estamos haciendo una muy buena semana”, afirma.

Para Aguilar, ha aceptado el reto de coger el banquillo del FC Cartagena y “me siento convencido para aprovechar la oportunidad que me han dado tanto el presidente como el director deportivo. Me siento ilusionado y muy responsabilizado. Esto es fútbol profesional y ahora mismo lo más importante son los resultados pero podemos hacer grandes cosas. Lo más inmediato es lo del sábado”, explica.

En cuanto al número de efectivos que quiere en su plantilla, Aguilar cree que “debe existir cierto equilibrio. Me gusta que todos los jugadores sean partícipes, es decir, una plantilla normal de 23/24 jugadores más o menos. Eso estaría francamente bien”. Sobre posibles incorporaciones, “solo pienso en ganar el sábado al Zaragoza. Todo lo que venga después no descarto que pueda pasar pero ahora solo pienso en el partido”, afirma.

Sobre el rival de este sábado, “se trata de un equipo que también ha cambiado de entrenador, viene con entusiasmo, lo hace con victoria. Intentaremos hacer bueno este primer partido en casa y consigamos los tres puntos. Ellos lo van a pelear, al igual que nosotros”, dice. La clave va a ser “tener la capacidad de ser valiente, atacar y tener equilibrio con balón y sin él. Vamos a tener que repetir muchos esfuerzos pero el partido lo estamos preparando muy bien. Espero que los jugadores estén acertados y salga lo que hemos planteado”, dice.

Preguntado sobre la importancia de sumar los tres puntos el sábado, Aguilar lo tiene claro: “Cambiar la dinámica de los últimos resultados va a ser muy importante en cuanto a la confianza de los jugadores. Dar un golpe de efecto el sábado puede ser muy importante para nuestra confianza, para nuestra moral y para que los jugadores se convenzan de que con este cambio podemos hacer grandes cosas”, destaca.

La idea del cuerpo técnico es “repetir el buen primer tiempo que hicimos en Alcorcón sin encajar gol. Ese es el camino. Una semana de entrenamiento te da para preparar muchas cosas y el creo que el sábado podemos dar muy buena imagen con las cosas que queremos hacer”, concluye.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba