Región

Pepe Vélez: “Estamos preparados para gobernar y sacar a la Región de Murcia del pozo de la precariedad y la desigualdad en el que la ha metido el PP”

Pepe Vélez: “Estamos preparados para gobernar y sacar a la Región de Murcia del pozo de la precariedad y la desigualdad en el que la ha metido el PP”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, asegura que “la única alternativa solvente y responsable que tiene la Región de Murcia es el Partido Socialista, tal y como estamos demostrando en los municipios en los que gobernamos de nuestra Comunidad Autónoma”

“Estamos preparados para gobernar”, así lo expresó el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, durante el desarrollo del último Comité Regional que tuvo lugar este miércoles por la noche en Alcantarilla.

En este sentido, el líder de los socialistas de la Región de Murcia manifestó que “el PSOE está listo para gobernar y la prueba la podemos ver en los municipios en los que gobernamos. De hecho, el Partido Socialista ya gobierna en la mayoría de ayuntamientos de la Región de Murcia y lo estamos haciendo con solvencia, sin hacer ruido, colaborando con todas las instituciones, tejiendo acuerdos con las organizaciones sociales, solucionando los problemas reales que tienen los ciudadanos y ciudadanas. Esto es lo que mismo que haremos desde el Gobierno regional a partir de mayo de 2023”.

Al hilo, Vélez recordó que “estamos a la cola de todos los indicadores de progreso y bienestar social y esto, sin duda, no es casualidad, es consecuencia de casi 30 años de gobiernos del Partido Popular”.

“El PP ha gobernado la Región de Murcia centrando sus esfuerzos en una élite minoritaria, han antepuesto los intereses de unos pocos a los de la mayoría y han utilizado los servicios públicos como un instrumento para hacer negocio”, indicó y destacó que “al PP de López Miras le da igual que la gente lo esté pasando mal. No les importa como esté la Región ni el descrédito de las instituciones ni la pérdida de democracia. A ellos solo les importa mantenerse en el poder para que no se les venga abajo su chiringuito”.

Asimismo, Vélez aseguró que “López Miras es un presidente sin iniciativa ni ideas propias. El PP de López Miras no aporta ni una solución a los desafíos de la Región. Tampoco sabe gestionar. Lo único que hace es alimentar la confrontación y vivir de un discurso victimista que no se sostiene con la realidad. Los datos demuestran que el Gobierno de España es el único que está ofreciendo soluciones para mejorar la vida de la ciudadanía de la Región de Murcia, es el único que está invirtiendo en nuestra tierra. El Gobierno de España de Pedro Sánchez es el único que gestiona y que envía dinero a la Región de Murcia para que podamos seguir avanzando”.

Apuesta del Gobierno de España por la Región de Murcia

Pepe Vélez puso en valor la apuesta que está realizando el Gobierno de España por la Región de Murcia: “El Gobierno de España está invirtiendo miles de millones de euros para hacer realidad reivindicaciones históricas y ofrecer soluciones a los desafíos de la Región”.

“El Gobierno de España cumple sus compromisos con la Región de Murcia. Esta semana hemos visto como se hacía realidad un hito histórico, la llegada del AVE soterrado, tal y como nos comprometimos y como reclamaba la ciudadanía. Además, se ha mejorado la conexión de la Región de Murcia con Alicante”, explicó.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia aseguró que “la llegada de la alta velocidad es solo el primer paso. El Gobierno de España está invirtiendo más de 3.000 millones de euros para renovar la red ferroviaria de la Región, lo que permitirá llevar la alta velocidad a Cartagena y Lorca, renovar nuestra red de Cercanías y continuar el Corredor Mediterráneo”.

“Han sido miles los millones que el Gobierno de Pedro Sánchez ha enviado a la Región de Murcia para ayudarnos a superar la pandemia y la crisis derivada de la guerra en Ucrania. Sin ir más lejos, para el año que viene, el Gobierno de España financiará el presupuesto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con casi mil millones de euros más que en 2022”, resaltó y criticó que, “mientras tanto, el Gobierno de López Miras apenas ha invertido el 30 % de lo presupuestado en 2022.

Contrato Social

Por su parte, Pepe Vélez también anunció que en las próximas semanas presentarán un Contrato Social, elaborado tras recoger las aportaciones de los colectivos y organizaciones sociales de la Región y que supondrá la base del futuro programa electoral del Partido Socialista: “Tenemos que dejarnos la piel para gobernar la Región después de casi 30 años de gobiernos del PP que nos ha llevado a una situación catastrófica. Queremos gobernar para que nuestra Región no siga hundiéndose en el pozo de la precariedad y la desigualdad, para que los dueños de la Región sean los ciudadanos y ciudadanas”, recalcó e insistió que “para conseguirlo, necesitamos la ayuda de todas y todos”.

“Esto va de rescatar a nuestra Región y sacarla de la situación de emergencia en la que se encuentra. Esto va de sacar a López Miras y al PP de San Esteban para cambiar el destino de la Región y construir una región más social, más igualitaria, con mejores infraestructuras y con una economía que reparta mejor la riqueza y eso es responsabilidad de todas y de todos”, incidió.

Durante el transcurso del Comité Regional, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia agradeció y puso en valor el trabajo realizado por los alcaldes y alcaldesas socialistas, así como por las concejalas y concejales, portavoces en la oposición, pedáneos y representantes en las Juntas Vecinales.

Por último, Vélez también agradeció la labor que están llevando a cabo los compañeros y compañeras del PSOE de la Región de Murcia, tanto en la Asamblea Regional, como en las Cortes Generales y en las instituciones europeas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba