Región

Pepe Vélez: “La próxima semana reducimos el tiempo de viaje y aumentamos las frecuencias entre Murcia y Alicante”

Pepe Vélez: “La próxima semana reducimos el tiempo de viaje y aumentamos las frecuencias entre Murcia y Alicante”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia manifiesta que la mejora de la conexión ferroviaria entre Murcia y Alicante es un hito que mejorará la vida muchos ciudadanos y ciudadanas que se desplazan entre ambas provincias

Pepe Vélez destaca que, mientras el PP condenó a la Región a los peores trenes de España, el PSOE está modernizando toda la red de ferrocarril y poniendo nuevos servicios, como el Avant entre Murcia y Alicante, que beneficiarán a familias, estudiantes y trabajadores

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha señalado que, a partir de la semana que viene, junto a la inauguración del nuevo servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Murcia, se mejorará también la conexión entre Alicante y Murcia, reduciendo el tiempo de viaje y aumentando las frecuencias entre ambas ciudades respecto a la actualidad.

“La mejora de la conexión entre Alicante y Murcia es un hito muy importante ya que beneficiará a muchas personas que se desplazan a diario entre ambas provincias para ir a su centro de trabajo, de estudio o para visitar a sus familiares y amigos. La reducción del tiempo de viaje y el aumento de las frecuencias entre ambas ciudades permitirá mejorar la vida de miles de ciudadanos y ciudadanas”, ha añadido.

Al hilo, ha manifestado que, a partir del próximo 20 de diciembre, se pondrá en marcha un nuevo servicio con trenes Avant, un servicio ferroviario de transporte de pasajeros de Media Distancia, que usará la nueva vía de ancho internacional. De esta forma, el trayecto entre ambas ciudades se realizará en 50 minutos, 40 minutos menos respecto al actual servicio de Cercanías, que seguirá circulando por la vía convencional.

Vélez ha indicado que, con motivo de la inauguración del nuevo servicio de AVE entre Madrid y Murcia y de los nuevos trenes Avant entre Alicante y Murcia, RENFE reorganizará la oferta de trenes de Servicio Público, Cercanías y Media Distancia, aumentando el servicio entre Alicante y Murcia, pasando de las 37 frecuencias de Cercanías que circulan actualmente a 56 entre Avant y Cercanías.

Al respecto, ha detallado que se han programado 16 servicios Avant diarios, 8 por sentido, con paradas intermedias en Beniel, Orihuela, Callosa – Cox y Elche AV, y que la línea de Cercanías C-1 convencional contará en días laborables con 24 servicios, 12 por sentido.

El secretario general de los socialistas en la Región ha destacado que los usuarios y usuarias del nuevo servicio Avant entre Alicante y Murcia también se podrán beneficiar del bono gratuito que ha puesto a disposición el Gobierno de España como medida extraordinaria para ayudar a la ciudadanía frente a la subida de precios en los combustibles provocada por la guerra de Ucrania”.

Pepe Vélez ha señalado que la apertura de la nueva línea de ancho internacional, junto a la puesta en marcha del nuevo servicio de Alta Velocidad y la mejora de la conexión ferroviaria con trenes Avant entre Alicante y Murcia, es un momento trascendental para la Región”.

“Gracias a la persistencia del Partido Socialista y al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la Región, se han hecho realidad reivindicaciones históricas de nuestra comunidad autónoma. Los socialistas hemos traído el AVE soterrado a Murcia y hemos mejorado los servicios con Alicante, tal y como nos comprometimos y como demandaba la ciudadanía”, ha añadido.

A continuación, ha puesto en valor que “mientras el Partido Popular condenó durante años a la Región a los peores trenes de España, el PSOE está renovando toda la red de ferrocarril, lo que permitirá poner en marcha nuevos servicios como el Avant y que permitirá mejorar los próximos años la conexión de la línea de Lorca y de Cartagena”.

Para terminar, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez, gracias al compromiso del Partido Socialista de la Región de Murcia, está llevando a cabo la mayor inversión de la historia de nuestra comunidad para renovar la red de ferrocarril.

“El Gobierno de España está invirtiendo más de 3.000 millones de eurosen la red de ferrocarril de la Región de Murcia, lo que nos está permitiendo modernizar la conexión entre Murcia, Lorca y Águilas y avanzar en el Corredor Mediterráneo, así como nos permitirá llevar la alta velocidad hasta Cartagena y Lorca”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba