Región

Pepe Vélez: “Los cambios de López Miras en el Gobierno regional a pocos meses de las elecciones son un intento de lavado de cara vergonzante y una tomadura de pelo”

Pepe Vélez: “Los cambios de López Miras en el Gobierno regional a pocos meses de las elecciones son un intento de lavado de cara vergonzante y una tomadura de pelo”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia asegura que el PP de López Miras sigue siendo un partido alejado de la centralidad y de las necesidades de la ciudadanía: “Hace tiempo que en nuestra Región el PP y VOX son lo mismo, aunque ahora pretenden engañar nuevamente a la ciudadanía”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha señalado que los cambios anunciados por López Miras en el Gobierno regional a pocos meses de las elecciones autonómicas son un intento de lavado de cara vergonzante y una tomadura de pelo que no cambia nada. “La única diferencia es que aumenta el número de consejerías y, por tanto, el gasto público”, ha resaltado.

Vélez ha destacado que, “con esta remodelación, el PP de la Región pretende tapar los escándalos de transfuguismo del Partido Popular durante esta legislatura, así como su incapacidad para gestionar esta Región”.

“Estas modificaciones no cambian nada, son el colofón a una legislatura nefasta, marcada por el transfuguismo, la compra de voluntades y la degradación de las instituciones”, ha añadido.

De igual forma, ha asegurado que “dan igual las modificaciones que haga López Miras en el Gobierno regional, el resultado es más de lo mismo: el PP de López Miras sigue siendo un partido alejado de la centralidad y de las necesidades de la ciudadanía. Hace tiempo que, en nuestra Región, el PP y VOX son lo mismo, aunque ahora pretende engañar nuevamente a la ciudadanía”.

El líder de los socialistas de la Región de Murcia ha recordado que López Miras ha sumido esta Región durante esta legislatura en una inestabilidad y un bloqueo institucional constante debido a las continuas guerras internas del Ejecutivo regional y de los parlamentarios que lo sustentan, lo que se ha traducido en continuos cambios y dimisiones en los equipos de la Comunidad Autónoma.

“El PP de López Miras, los tránsfugas y VOX han demostrado que solo les preocupan sus intereses personales. Lamentablemente, estamos ante una legislatura perdida para la Región, en la que no se han abordado los desafíos de nuestra tierra ni las dificultades que afronta la ciudadanía”, ha afirmado.

Por otro lado, Pepe Vélez ha destacado que, “tras más de 28 años de gobiernos del PP en la Región, han situado a nuestra comunidad a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida y que López Miras, lejos de revertir esta situación, ha acelerado esta deriva, llevando esta magnífica tierra a la peor situación que podríamos haber imaginado nunca”.

En este sentido, ha explicado que “la Región tiene un grave problema de precariedad, con una tercera parte de la población en riesgo de pobreza y exclusión social; la tasa de paro está por encima de la media de España; somos la Región con más empleo precario; en la que menos crece la economía; la tercera con peor índice de calidad de vida; somos la tercera Comunidad Autónoma con menor gasto sanitario por habitante, mientras la ciudadanía sufre listas de espera para ser atendida y la segunda Comunidad con mayor tasa de abandono escolar temprano, por citar algunos ejemplos”.

“Los cambios de nombres en el Gobierno regional son una anécdota y no solucionan el problema de fondo, que es el fracaso de las políticas del Partido Popular, tal y como se ha demostrado tras cerca de 30 años de gobiernos en la Región, que han situado a nuestra tierra a la cola de todo lo bueno”, ha incidido.

Para terminar, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia ha manifestado que “la Región de Murcia necesita, ahora más que nunca, abrir una nueva etapa, con un Gobierno regional que recupere la normalidad democrática en las instituciones de la Región, que anteponga el interés general, se centre en mejorar la vida de la ciudadanía y dé respuesta a las necesidades de nuestra comunidad”.

“El PSOE está preparado para gobernar esta Región, tal y como estamos demostrando cada día, tanto en los municipios, donde estamos poniendo en marcha soluciones y aplicando políticas que benefician a toda la ciudadanía, como desde el Gobierno de España, desde donde estamos ofreciendo medidas e inversiones que son precisamente las que están sosteniendo esta Región. Estamos seguros de que, a partir de mayo, lo haremos también desde el Gobierno regional”, ha finalizado.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba