Región

Pepe Vélez “No compartimos lo que hoy se ha aprobado sobre el plan de cuenca del Tajo, y seguimos trabajando para conseguir una planificación hidrológica ajustada a la realidad actual”

Pepe VélezNo compartimos lo que hoy se ha aprobado sobre el plan de cuenca del Tajo, y seguimos trabajando para conseguir una planificación hidrológica ajustada a la realidad actual

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia explica que la planificación hidrológica del Tajo no se ajusta a la realidad actual, por lo que debería revisarse

Vamos a seguir trabajando para que nuestra Región y nuestros agricultores no salgan perjudicados

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que “no compartimos la planificación hidrológica del Tajo, que ha sido aprobada esta mañana, por lo que seguimos trabajando para conseguir una planificación hidrológica ajustada a la realidad actual”.

Vamos a seguir trabajando para nuestra Región y nuestros agricultores no salgan perjudicados. Fuimos los primeros en manifestarnos en contra, defendiendo nuestra Región. Mientras otros vociferan, el PSOE trabaja para conseguir una propuesta más adecuada.

Vélez ha recordado que la modificación para que en el Plan Hidrológico del Tajo figure que el caudal ecológico a su paso por Aranjuez sea de 8,6 m3 por segundo a partir del 2027 supondrá una merma importantísima de recursos hídricos y, por lo tanto, un perjuicio para los intereses de nuestrosagricultores.

Vamos a seguir presentando propuestas alMinisterio para la Transición Ecológica para buscar la mejor de las soluciones, porque el Trasvase Tajo-Segura es imprescindible para nosotros. La derecha en la Región, lo único que ha hecho para mejorar esta situación es poner pancartas que no han conseguido traer ni una sola gota de agua. Al revés, lo que se consiguió fue que, en 11 meses, durante el mandato de Mariano Rajoy, no llegase una gota de agua del Trasvase a la Región de Murcia”, ha denunciado Vélez.

Los socialistas de la Región de Murcia somoscoherentes con lo que pensamos y vamos a seguir defendiendo los intereses de mi Región, para pasar del agua para todos al agua para siempre. Al PP le pedimos responsabilidad y que no haga demagogia de un tema tan importante para todos los hombres y mujeres de esta tierra”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba