Municipios y pedanías

Petrus Borgia expone “El acartonamiento del Quijote” en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Torre Pacheco

Petrus Borgia expone “El acartonamiento del Quijote” en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca.

El polifacético artista Petrus Borgia expone en la Biblioteca de Torre Pacheco, “El acartonamiento del Quijote”, una muestra de pinturas y esculturas con las que el autor lleva al visitante a recordar personajes y partes de la obra de Cervantes.

La exposición se inauguró el pasado viernes 4 de marzo y contó con la presencia del director general del ICA, Manuel Cebrián, el concejal de Cultura, Raúl Lledó, y miembros de la Corporación Municipal.

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, ICA, ha reactivado recientemente el Plan EXE, con el objetivo de promocionar a los artistas plásticos locales, y facilitar a los ayuntamientos la posibilidad de ofertar en su municipio una programación cultural de calidad y poner en valor las salas disponibles en toda la Región. Además, de poner en valor a todos los municipios de la Región como destinos culturales y artísticos, potenciar la cultura y el arte, y ofrecer a los creadores la posibilidad de fomentar el arte y la cultura y poder mostrarla a la ciudadanía.

 

Petrus Borgia denuncia a través de las pinturas y esculturas de esta muestra que El Quijote no se lee en nuestro país, se disfruta mucho más en el extranjero, y por tanto es una manera de verlo como oxidado o acartonado, porque los lectores lo marginan a este estado.

‘El acartonamiento del Quijote’ es un intento de actualizar pictórica y escultóricamente esta obra universal, sus diferentes capítulos, para la visión por parte de una sociedad del siglo XXI y así conseguir, al menos, que los que no han tenido el disfrute de leerlo se atrevan, aunque sea a sentir su peso en las manos y abrirlo para leer su primer capítulo. Para ello, se han creado múltiples obras entre dibujos, pinturas y esculturas de muy diferentes formatos, soportes y técnicas.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 31 de marzo, en horario de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba