Polideportivo

Pez de Abril”, “ Cañas II”, “Saleroso 2.0” y “ Albama 2” copan los primeros puestos en la primera jornada de la XI Regata Solidaria Carburo de Plata

“Pez de Abril”, “ Cañas II”, “Saleroso 2.0” y “ Albama 2”  copan los primeros puestos en la primera jornada de la XI Regata Solidaria Carburo de Plata

 

Cartagena, 31 de mayo de 2019

 

La primera jornada de la XI Regata Solidaria Carburo de Plata se ha desarrollado favorablemente con  “Pez de Abril”, “ Cañas II”, “Saleroso 2.0” y “ Albama 2”  copando los primeros puestos de su categoría.

 

Con algún retraso sobre el programa previsto, a las 16:34 h tuvo lugar la salida de la1ª de las pruebas, con un recorrido barlovento/sotavento, sobre una distancia de 6,8 millas para las clases ORC1, ORC2, ORC3 y ORC4. Y, 4 millas para las embarcaciones de la clase ORC5

 

Se ha contado con un viento de levante-este de 16 nudos bajando hasta los 12 nudos, con olas de 1,5m a 2 m. Se han podido completar dos pruebas barlovento/sotavento para las clases ORC1 y ORC2, 0RC3, 0RC4 y Clase ORC 5.

 

Resumen de clasificaciones generales por categorías

 

En las clases ORC 1 y ORC 2, la embarcación “Pez de Abril” del Club Náutico de Portmán, y liderada por José Mª Meseguer ha resultado primera en la clase ORC 1 y ORC 2 con 2 puntos. Le siguen en el segundo y tercer puesto, “Fandango 300” con Francisco Javier Sabiote como armador, también del Club Náutico de Portmán, con  4 puntos y “ Licor 43” y “Trabuco”, del RCR Cartagena y del RCR Torrevieja, con 7 puntos.

 

En la clase ORC 3, los tres primeros puestos han sido para “ Cañas II ( 2 puntos ) liderada por Montoya/Rosas/Escudero/Ortiz del RCR Cartagena; “Nemox” ( 4 puntos ) liderada por los Hnos. Montoya y Juan Pablo Ramírez del RCR Cartagena; y “QUIRÓN” ( 6 puntos ) de Carlos Marín Benavides, del Club de Mar Almería.

 

Las embarcaciones “Saleroso 2.0” ( 2 puntos ), “ENEWTEC”<ç (4 puntos ) y “Tentontu” ( 8 puntos) han ocupado los tres primeros puestos de la clase ORC 4. Los armadores de estas embarcaciones son Luis Carlos Martínez Muñoz, Ingeniería y Nueva Tecnología 2004, y Gonzalo Abad de los clubes de regatas de Águilas, La Isleta y RCR Cartagena, respectivamente.

 

En clase ORC 5 han resultado ganadores “Albama 2” ( 2 puntos ) del armador Salvador García Cánovas, del Club Náutico de Los Nietos; “Trinitri-ELA” ( 4 puntos), de Maldivas Bahía, del Club Náutico Portmán, y “Chubasco IV” ( 6 puntos ) liderada por Sergio Ruiz Vivancos del RCR Cartagena.

 

Para la jornada de mañana, el Comité de Regatas tiene previsto un recorrido costero de 12,5 millas separando la Bahía de Cartagena con la Bahía de Portmán para las clases ORC 1, 2 y 3.  Las embarcaciones de las clases ORC 4 y ORC harán un recorrido de 9,5 millas. La salida está prevista para las 12:00 desde el puerto deportivo Yacht Port.

 

La XI Regata ‘Carburo de Plata’ contará con el VI Trofeo Audi Huertas Motor, la IV Copa Yacht Port Cartagena y el III Trofeo Salacia a la Igualdad. Además, se hará entrega del I Trofeo ‘Emilio Restoy Godoy’, en recuerdo de quien fuera hijo y sobrino de los fundadores de la multinacional de licores. Los fondos recaudados por la regata irán destinados a la Asociación ELA Región de Murcia.

 

Por undécimo año consecutivo, Yacht Port Cartagena vuelve a colaborar de manera especial en la celebración de la regata, cediendo sus amarres e instalaciones para la instalación del ‘village’, donde ubicarán diferentes stands de los patrocinadores y se celebraran todos los actos previstos durante la regata.

La XI Regata Solidaria Carburo de Plata cuenta como patrocinadores con Estrella de Levante, Zamora Company, SRG, Banco Mediolanum, Kundaka, Universidad Politécnica de Cartagena, Spar, Gesa Mediación, Obra Social ‘laCaixa’, Marco Obra Pública, La Abacería, Schweppes, 7 TV Región de Murcia, Elite Sails, Berbois, Divinovicio, José Díaz Equipamentos Hosteleros, De las Cuevas Estudio, Interapothek, SOB Technology in Water Treatment, Practiser, Compás Comunicación,  Fincadelia, Soluciones Inteligentes, Via Nature, Creactiva, Café Il Trovatore, La Manga Rent aCar, Elevan Equipamientos, y Onix Joyería.

Esta regata está organizada por el Club Náutico Portmán y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con el Gobierno regional, los ayuntamientos de Cartagena y de La Unión, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Consejo Superior de Deportes, la Federación de Vela de la Región de Murcia, la Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena y el Real Club de Regatas de Cartagena.

En la página web www.regatacarburodeplata.es podrán obtener información más detallada sobre el programa de la regata y los patrocinadores con los que cuenta este año.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar