Actualidad

Podemos acusa a López Miras de “blanquear a la extrema derecha” incorporándola al Gobierno Regional

Podemos acusa a López Miras de “blanquear a la extrema derecha” incorporándola al Gobierno Regional

El coordinador autonómico de la formación, Javier Sánchez Serna, asegura que López Miras ha vendido la consejería de Educación y Cultura a los ultras “a cambio de poder seguir tapando su corrupción y de hacer una ley a medida con la que poder volver a presentarse a las elecciones”

Esta mañana, la comunidad educativa y el mundo cultural de la Región de Murcia han mostrado en las puertas de San Esteban su absoluta oposición al nombramiento de Mabel Campuzano, diputada elegida en las listas de Vox, como consejera de Educación. Su designación, anunciada tras el pacto de López Miras con los seis diputados tránsfugas de Ciudadanos y Vox a cambio de situarlos al frente de consejerías, se estaba produciendo en ese momento dentro de la sede del Gobierno regional. El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha participado en esta convocatoria y ha asegurado que el Partido Popular “ha dado un paso más en su blanqueo a la extrema derecha, incorporándola hoy a su gobierno”. El diputado de Unidas Podemos ha recordado que este “lavado de cara” comenzó el año pasado con la negociación de los presupuestos, cuando López Miras “cedió al pin parental y a la imposición de la censura en las aulas”, con el único objetivo de “poder subirse el sueldo”. Ahora, tal y como denuncia Sánchez Serna, “va más allá” e incorpora a los diputados del grupo parlamentario de Vox en su gobierno “para poder seguir tapando su corrupción y hacer una ley a medida con la que poder volver a presentarse a las elecciones”.  

Sánchez Serna ha lamentado que después de lo sucedido ayer con el ataque terrorista a la sede de Podemos en Cartagena, “hoy veamos a los que justifican estos comportamientos violentos en el gobierno de la Región de Murcia”. Para el diputado, la extrema derecha “es el caballo de Troya de cualquier sistema democrático” por lo que augura que “nos saldrá muy caro este blanqueo”.

El coordinador autonómico de Podemos ha mostrado su compromiso con la “preocupación e indignación” de miles de docentes y familias por la entrega de la Consejería de Educación “a una ultraderecha que cree tan poco en la democracia como en la educación pública”. De hecho, Sánchez Serna ha asegurado que el objetivo último de los diputados de extrema derecha en el Gobierno “no es otro que acabar con el sistema público desde dentro”, por lo que “López Miras pone al lobo a vigilar a las ovejas”.

En cuanto a las “propuestas estrella” de Campuzano para el futuro de la consejería de educación, Sánchez Serna las ha calificado como un auténtico golpe mortal contra la educación pública regional. Para el diputado, es significativo que todas las medidas anunciadas por la nueva consejera de Educación, Mabel Campuzano, consistan en la implantación del veto parental y del cheque escolar, es decir, “imponer la censura en las aulas y subvencionar sin disimulo la educación privada a costa de la educación pública”. El diputado de Unidas Podemos ha recordado que siete de cada diez familias de la Región eligen la educación pública y ha asegurado que “esas miles de familias ven hoy como pasamos de la sartén al cazo, de una consejera que privatizaba con disimulo, a una consejera que no se esconderá para eso y que viene agitando el desmantelamiento de la educación pública como una bandera ideológica”. Por ello, Sánchez Serna ha advertido que desde su formación estarán “vigilantes y muy atentos” a los próximos presupuestos “para evitar que dejen sin fondos a la educación pública”. El diputado ha manifestado que pese a sus eslóganes, “la ultraderecha no defiende la libertad de elección”, sino que pretende “que todos subvencionemos los colegios ultracatólicos y excluyentes de una minoría radical”. Para el coordinador de Podemos, destinar el dinero público a financiar sus privilegios “es simple y llanamente un expolio”.

Por último, Sánchez Serna ha mostrado también su apoyo al sector cultural y a los “cientos de profesionales que estos días están dejando muy claro su sentir generalizado”. El diputado de Unidas Podemos ha considerado que “la ultraderecha va a ensañarse especialmente con este sector”, algo que se puede intuir tras “años atacando al cine español o calificando de chiringuitos a todo lo que va más allá de su estrecha visión”. De hecho, tal y como advierte Sánchez Serna, no sería descabellado pensar que sea “muy probable que quieran imponer también en los escenarios o en los museos la misma censura que tratan de imponer en las aulas”. “La gente de la cultura es gente digna, acostumbrada a luchar para poder expresarse. Nos tendrán a su lado para evitar cualquier atropello contra la libertad de expresión y para defender una región más abierta, culta y diversa, en la que se respete a los creadores, en lugar de tratarlos como presuntos delincuentes, tal y como hace la extrema derecha”, ha asegurado Sánchez Serna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba