Actualidad

Podemos apuesta por revertir las políticas de desindustrialización y precarización del empleo en Navantia

Podemos apuesta por revertir las políticas de desindustrialización y precarización del empleo en Navantia

María Marín recuerda que desde el Gobierno de España se ha incluido una fuerte inversión en los astilleros cartageneros que “implicará la generación de empleo en la zona y la recuperación de parte del tejido industrial de la comarca”

La sede de Podemos en Cartagena ha acogido esta mañana un encuentro entre las portavoces regional y local, María Marín y Leli García, el secretario regional de Sociedad Civil, Luigi Carinci, y miembros del Comité de Empresa de Navantia. Los representantes de los trabajadores han trasladado a las responsables de Podemos sus principales reivindicaciones, como la preocupación por el incremento en el número de empleados subcontratados, en muchas ocasiones incluso a través Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Cabe destacar que de los más de 2.000 empleados que tiene Navantia, aproximadamente el 65% pertenecen o bien a Empresas de Trabajo Temporal o a empresas auxiliares. Además, los miembros del Comité de Empresa han trasladado a los representantes de Podemos la situación en la que se encuentra actualmente el Convenio Colectivo, que pese a estar aprobado desde 2018, tres años después aún no se ha puesto en marcha.

La portavoz regional de Podemos ha trasladado a los trabajadores que desde su formación  apuestan por “revertir la desindustrialización y la precarización del empleo en empresas públicas como Navantia”. La diputada autonómica ha exigido que se aplique “de una vez” el convenio único que reclaman los representantes de los trabajadores y que las subcontrataciones “vayan poco a poco revirtiendo hacia la integración en las plantillas, garantizando la estabilidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras”. Marín ha recordado que desde el Gobierno de España se ha incluido en los presupuestos una fuerte inversión de más de 300 millones de euros en Navantia, con la construcción de dos submarinos S-80 en los astilleros cartageneros. Esta apuesta del Gobierno de coalición por nuestra Comunidad Autónoma implicará la generación de empleo en la zona y la recuperación de parte del tejido industrial de la comarca.

Por su parte, la portavoz local de Podemos en Cartagena ha mostrado a los trabajadores su apuesta por la generación de más empleo público en la empresa, acabando con la enorme precariedad que vive la plantilla. Además, García ha trasladado el apoyo de su formación al comité de empresa ante los conflictos laborales pendientes de resolución y ha asegurado que Podemos estará junto a los trabajadores en sus reivindicaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba