Región

Podemos asegura que “se vuelve a castigar a la hostelería y el turismo por la irresponsabilidad de López Miras”

Podemos asegura que “se vuelve a castigar a la hostelería y el turismo por la irresponsabilidad de López Miras”

 

La portavoz en la Asamblea Regional recuerda que “fue el Gobierno regional el que presionó para rebajar las exigencias del Ministerio de Sanidad, ampliar de 6 a 10 el número de personas en las reuniones familiares y extender la hora del toque de queda

Ante las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno regional esta tarde como consecuencia de la situación por la expansión descontrolada en la comunidad autónoma, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha asegurado que “de nuevo vemos como se vuelve a castigar a la hostelería y al turismo”, cuando en esta ocasión “es obvio que no han sido los causantes de los contagios”. Tal y como ha señalado Marín, “los datos apuntan a que el foco de propagación de la enfermedad durante estas fechas ha estado en el ámbito familiar”. La diputada ha recordado que fue el Gobierno regional de López Miras quien presionó para rebajar las exigencias del Ministerio de Sanidad, ampliar de 6 a 10 el número de personas en las reuniones familiares y extender la hora del toque de queda.

Además, Marín también ha denunciado la “falta de liderazgo” de la Consejería de Universidades para “velar por la seguridad de estudiantes y profesores, que reclaman mayoritariamente que los exámenes se realicen online”. La portavoz de Podemos ha evidenciado “la falta de coherencia y carencia de sentido de confinar perimetralmente la mayoría de municipios, al tiempo que se obliga a decenas de miles de estudiantes a desplazarse, máxime cuando los protocolos de contingencia contemplan desde principios de curso la posibilidad de los exámenes online”. “Una vez más el señor Motas da la espalda a la comunidad universitaria. Ni está ni se le espera. Pasa la patata caliente a los rectores y éstos a los profesores” ha concluido Marín.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba