Actualidad

Podemos carga contra las multinacionales del agronegocio que “abandonan la Región de Murcia tras esquilmar el territorio”

Podemos carga contra las multinacionales del agronegocio que “abandonan la Región de Murcia tras esquilmar el territorio”

La portavoz de la formación en Cartagena, Leli García, muestra su apoyo a los productores tradicionales que “llevan siglos sacando rendimiento al campo y respetando el entorno”

Las multinacionales del agronegocio están llevándose su producción de la Región de Murcia, tras haber deteriorado gravemente el Mar Menor y el acuífero cuaternario. En lugar de adaptarse a la legislación puesta en marcha para evitar que continúe degradándose en el entorno, las empresas apuestan por abandonar ahora la zona. Así lo ha denunciado la portavoz de Podemos en Cartagena, Leli García, quien ha recordado que desde su formación “han alertado en muchas ocasiones de que el modelo de negocio intensivo llevaba al desastre, a esquilmar nuestra tierra, envenenar nuestras aguas y, cuando no queda más que sacar o se les exige que acaben con sus prácticas contaminantes, se marchan dejando tras de sí un páramo en el que va a tardar mucho en volver a crecer algo”.

García ha asegurado que no son los agricultores de la zona quienes se están marchando, sino las grandes empresas, y ha defendido la producción tradicional que siempre ha existido en la comarca de Cartagena y en las cercanías del Mar Menor. La concejala ha defendido que estos agricultores autóctonos “llevan siglos sacando rendimiento al campo, haciéndolo además de forma completamente compatible con el cuidado del medio ambiente en el que se desarrolla su actividad.

Ante la marcha de las multinacionales del agronegocio, García ha reclamado que “paguen la factura del desastre que han causado en el Mar Menor y sus alrededores” y ha denunciado la complicidad del Gobierno regional con los culpables de las prácticas contaminantes. “Desde Podemos estaremos siempre con los agricultores que han hecho las cosas bien y contra los lobbys que arruinan nuestra tierra”, ha concluido la portavoz cartagenera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba