Actualidad

Podemos Cartagena acudirá a la concentración convocada por varios colectivos en contra del odio y la violencia.

Podemos Cartagena acudirá a la concentración convocada por varios colectivos en contra del odio y la violencia.

“Celebramos esta unión de todos los demócratas para frenar el  avance de la ultraderecha en nuestra ciudad y en la Región.”

La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García,  acudirá a la concentración “Contra el odio y la violencia”  que ha sido convocada por diversos colectivos sociales, y que tendrá lugar este lunes día 5 en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena a las 19:00 horas.

Con nuestro apoyo, no solo condenamos el  ataque a la sede de un partido que representa a muchos votantes en nuestra ciudad, condenamos también todos los actos terroristas y esta deriva totalitaria de la extrema derecha frente a cualquier expresión de la diversidad, sea de opinión, de raza o sexual. Esta vez hemos sido nosotros pero mañana puede ser cualquiera que no piense como ellos” ha declarado Leli García, que ha destacado que “en esta ocasión podríamos estar hablando de víctimas personales”. “Hay personas que no tienen respeto por nada ni por nadie, salvo por ellos mismos. Por ello mostramos nuestro apoyo a esta concentración y celebramos la unión de todos los demócratas para frenar el avance de la ultraderecha” ha manifestado la portavoz de Podemos Cartagena.

Hay que destacar que en la madrugada del pasado viernes fue atacada con un artefacto explosivo la sede del partido en Cartagena, lo que provocó un pequeño incendio en la fachada de este inmueble. La sede está ubicada en un edificio de viviendas donde residen alrededor de 300 familias, algo que habría podido causar una tragedia de haberse propagado el incendio.

Ante la gravedad de este incidente -del que se han hecho eco todos los medios de comunicación tanto locales como estatales- diversos colectivos de la ciudad han convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, bajo el lema “Contra el odio y la violencia”.

Nuestra sede no es una sede política al uso, es un espacio dónde compañeros y compañeras ayudan de forma altruista a todo el que lo necesite. Damos servicio para informar sobre el Ingreso Mínimo Vital, sobre pensiones, informamos sobre vivienda, servicios sociales, el Mar Menor y nuestra propuesta de Parque Regional” ha asegurado Leli García.

Para concluir ha recordado que “los derechos una vez conseguidos, hay que defenderlos, y no vamos a consentir que los que quieren retroceder nos hagan retroceder con ellos. La sociedad civil ya está harta de este  despropósito que nos ha traído un partido ultraderechista como Vox, que añora tiempos pasados, todos los que no son fascistas, son antifascistas. Nosotras somos antifascistas

Al finalizar la concentración se procederá a la lectura de un manifiesto por parte del colectivo YayoFlautas Cartagena y Memoria Histórica, que cuenta con la adhesión de colectivos y asociaciones como Galáctyco, Plataforma “Salvemos el Rosell”, FAVCAC, CCOO, personas vinculadas a la educación y la cultura de nuestra ciudad, así como la participación y asistencia confirmada de diversos partidos políticos de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba