Actualidad

Podemos Cartagena agradece a las FFFCCS del estado su trabajo en la detención del presunto autor del ataque su sede

Podemos Cartagena agradece a las FFFCCS del estado su trabajo en la detención del presunto autor del ataque su sede

Desde la formación morada también agradecen a la militancia su compromiso y les anima a seguir trabajando como hasta ahora para ayudar a todos los ciudadanos.

La portavoz de Podemos en Cartagena, Leli García, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su incansable trabajo y dedicación para conseguir la detención del presunto autor del ataque a la sede de la formación morada en Cartagena.

García también ha animado a los militantes a seguir trabajando como hasta ahora, sin amedrentarse ante los continuos ataques de la ultra derecha, para seguir ayudando sobre todo a aquellos que más lo necesitan, orientándoles para poder solicitar el Ingreso Mínimo Vital o asesorándoles sobre sus pensiones.

La portavoz también ha querido pedir que “no se deje aquí la investigación, ya que este fue el sexto ataque que recibió la sede en los últimos tres años, lo que indica claramente que no se trata de un «lobo solitario», ni de un desequilibrado que actúa por cuenta propia”.

“Desgraciadamente las estadísticas del Ministerio del Interior confirman que los delitos de odio se han disparado, crímenes respaldados y legitimados por un discurso de enfrentamiento y de odio que ha llegado a la política española de la mano de la extrema derecha”, ha destacado Leli García.

Para terminar la portavoz ha remarcado que “esta detención deja claro que la tesis del auto-atentado no era otra cosa que un bulo alimentado por la extrema derecha y que se dedicaron a replicar determinados medios de comunicación tanto nacionales como regionales y locales. La ultra derecha de este país tiene por costumbre ponerse de parte del agresor y atacar a la víctima, estamos cansados de verlo en ataques machistas, homófobos, racistas, etc. Hoy la Policía ha dejado claro que solo un neonazi vinculado a la extrema derecha de Cartagena podría estar detrás de este atentado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba