Actualidad

Podemos Cartagena apoya la aprobación de la Agenda Urbana  

Podemos Cartagena apoya la aprobación de la Agenda Urbana  

Desde la formación morada recuerdan que dar el apoyo a este proyecto no supone que no sigan incidiendo en todas aquellas quejas y deficiencias que les trasmitan los vecinos y vecinas.

La portavoz de Podemos Cartagena y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, ha mostrado esta mañana su apoyo a la aprobación de la Agenda Urbana 2030 en un pleno extraordinario celebrado en el día de hoy.

García ha recordado que la Agenda Urbana es una hoja de ruta para la Cartagena del futuro que queremos, ya que abarca hasta 2030. El municipio debe afrontar ya retos como como la salud y el bienestar de la población, la ecología, la igualdad de oportunidades, el crecimiento económico, la educación de calidad y el consumo responsable. Porque nuestro objetivo es conseguir un municipio más sostenible en el plano ambiental, social y económico”, ha destacado.

Por eso motivo desde Podemos hicieron aportaciones a este proyecto, como por ejemplo la recuperación de la cárcel de San Antón, incluir viviendas de la SAREB en el parque municipal de viviendas o la creación de cambiadores inclusivos en el municipio.

No seríamos una buena clase política si no tuviéramos claro cual es nuestro deber; estar el servicio de la ciudadanía y apoyar todas aquellas medidas que vayan en el sentido del bien común y general”, ha afirmado Leli García durante su intervención.

La edil agradeció su participación a todos los vecinos y vecinas, a los técnicos municipales y a todas aquellas personas y colectivos que ha participado en la elaboración de este documento, así como el apoyo recibido por parte del Gobierno Central, que se materializó con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la implementación de este documento.

En nuestro grupo no entendemos la política municipal sin la participación ciudadana. Cartagena, todo el municipio, puede transformarse teniendo en cuenta las necesidades de sus vecinos y vecinas, con proyectos en materia de vivienda, de conservación del patrimonio, de transporte, proyectos inclusivos para toda la ciudadanía. El documento de la agenda urbana es toda una declaración de intenciones del municipio que queremos”, destacado Leli García.

La portavoz de Podemos ha concluido asegurando que “hoy damos el apoyo a este proyecto, pero que no se piense el equipo de gobierno que no vamos a seguir incidiendo en todas aquellas quejas y deficiencias que nos trasmiten los vecinos y vecinas de forma diaria: suciedad en nuestras calles, déficit de infraestructuras, trasporte y movilidad, abandono de barrios y diputaciones, déficit en los servicios públicos, con especial atención a nuestros mayores, vamos a seguir peleando por tener una residencia pública para los mayores, seguiremos luchando por la sanidad pública digna lo que implica mejorar la atención primaria y tener el hospital del Rosell abierto al 100%., etc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba