Actualidad

Podemos Cartagena califica de incoherente al Gobierno municipal por sus políticas de transporte urbano, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

Podemos Cartagena califica de incoherente al Gobierno municipal por sus políticas de transporte urbano, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

La portavoz Leli García ha acudido a la concentración convocada por los vecinos de la Urbanización Buenos Aires que reivindican mayor frecuencia de la línea 6 del autobús urbano.

Es una incoherencia que el Ayuntamiento muestre por una parte su compromiso con los colectivos y asociaciones que buscan la movilidad sostenible, el refuerzo de zonas peatonales, carriles bici, incentivar el transporte público frente al uso de los vehículos particulares y al mismo tiempo pone escusas para no ampliar una línea de autobús en 800 metrosha asegurado la portavoz Leli García.

La portavoz de la formación morada hace referencia a la inacción del Ayuntamiento y al poco o nulo caso que están demostrando con los vecinos de la zona, anteponiendo los intereses de la empresa concesionaria del transporte urbano en Cartagena, ALSA, a la obligación de tener un servicio público de transportes completamente adecuado en líneas y frecuencias.

Leli García ha acudido en la mañana del domingo a la concentración convocada por los vecinos de la Urbanización Buenos Aires, que reivindican mayor frecuencia de la línea 6 del autobús urbano para dar servicio a los residentes en esta urbanización en Molinos Marfagones.

Los vecinos y vecinas piden tener los mismos servicios, sobre todo en materia de transporte, que el resto de los cartageneros. Reclaman una ampliación de la frecuencia que a fecha de hoy, se mantiene en 12 paradas, teniendo que acudir entre éstas, a la “parada fantasma” a 800 metros de la parada oficial que sí existe en el residencial. Los usuarios ponen así en riesgo su seguridad al tener que desplazarse por la carretera N-332 por el arcén.

Esta exigencia de tener un transporte con la frecuencia adecuada es imprescindible para  tener un servicio público de calidad en un municipio dónde se supone que hay un proyecto de ciudad sostenible y accesible. Estamos convencidas de que es una buena noticia la aparecida hoy en algunos medios de comunicación, que informan de que  Cartagena ha sido elegida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como una de las diez Ciudades Piloto de la Agenda Urbana Española, pero precisamente por esta noticia, resulta incoherente que el ejecutivo local ponga siempre escusas para no ampliar la frecuencia de algunas líneas urbanas que tantas veces hemos reclamado desde Podemos, ha recordado LeliGarcía .

Para concluir, desde la formación morada esperan que el Consistorio apruebe las mociones que diferentes grupos, incluido el suyo, llevarán al próximo Pleno, y que tienenpor objeto el garantizar un servicio de transporte público de calidad en todos los puntos del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba