Actualidad

Podemos Cartagena califica de vergonzosa la actitud del gobierno regional en materia de protección del medioambiente

Podemos Cartagena califica de vergonzosa la actitud del gobierno regional en materia de protección del medioambiente

La formación morada ya se opuso en 2017 a la construcción de un hotel en el faro de Cabo de Palos y que, gracias a la movilización ciudadana, se consiguió paralizar, creándose para tal fin la Plataforma Ciudadana Salvemos el Faro de Cabo de Palos.

Leli García, portavoz de Podemos Cartagena considera que la actitud del Gobierno regional en materia de protección medioambiental es vergonzosa y lamentable, y solo atiende a criterios de “amiguismo” sin tener en cuenta las autenticas necesidades del entorno natural de la región y de los vecinos y vecinas.

La portavoz de Podemos se hace eco así de la publicación en el BORM del anuncio de información pública sobre concesión administrativa para la construcción y explotación de un restaurante en Cabo de Palos, justo al final del puerto, frente a la oficina de la reserva marina de Isla Hormigas. Para García esto es una nueva muestra del poco o ningún interés para la protección del medio ambiente, del entorno natural y paisajístico de Cartagena, y recuerda que desde su formación llevan años denunciando la especulación urbanística de la costa cartagenera.

 Ya en el año 2017 no opusimos firmemente a la construcción de un hotel en el faro de Cabo Palos, y se logró una fuerte movilización ciudadana, creándose entonces la Plataforma Ciudadana Salvemos el Faro de Cabo Palos. Y hace poco más de un año, nos volvimos a poner del lado de los vecinos y vecinas que se oponían a una construcción a pie de playa en Cala Flores. Hoy volvemos a hacerlo, al lado de la ciudadanía y de los movimientos ecologistas, que ponen por delante el interés general ante el particular, ha asegurado la portavoz.

García arremete contra la política medioambiental del ejecutivo regional, que califica de “vergonzosa y humillante” refiriéndose a las modificaciones normativas, concretamente el nuevo Decreto Ley de dinamización de Inversiones, libertad de mercado y eficiencia pública, que rebaja los requisitos en los informes de impacto medioambiental lo que pone en bandeja los intereses privados y especulativos y permitirá seguir avanzando en el boom urbanístico.

No queda nada por urbanizar en el Mar Menor, así queahora van a por los únicos espacios naturales que quedan en el mar Mediterráneo, y en vez de protegerlo, facilitan su «enladrillamiento». Es una vergüenza y humillante como trata el Gobierno Regional a los cartageneros. Y lo peor es que no sabemos si la Sra. Arroyo se pondrá de parte de su partido o de los vecinos y vecinas a los que representa. Esperemos que escuche a la comunidad vecinal, tanto en este asunto, como en otros son prioritarios y urgentes, también en Cabo Palos, ha afirmado la portavoz de la formación morada.

Leli García se refiere así a un escrito y a las más de 2,200 firmas entregas en la mañana de hoy en el  Registro General del Ayuntamiento de Cartagena, por parte de una representante de  los vecinos de Cabo Palos , dirigido a la alcaldesa y en el que muestran su hartazgo por la pasividad del Consistorio ante los botellones que se han producido este verano en la zona, lo que lleva a, por una parte, no garantizar el tiempo de descanso de los vecinos, y por parte, el aumento de la suciedad en calles y plazas.

La portavoz de la formación morada, llevará al próximo Pleno de noviembre esta petición vecinal, a fin de que el Ayuntamiento de Cartagena inicie las actuaciones necesarias para garantizar con vistas al próximo verano, el descanso de los vecinos, su seguridad ciudadana y la salubridad en la zona; y todo ello, acompañado con un plan de ocio responsable dirigido a la población juvenil.

Todo esto nos deja claro una cosa; y es que Cartagena y la Región necesitan un cambio en sus políticas y eso empieza por echar al Partido Popular del Gobierno. Un Partido Popular que no tiene los más mínimos escrúpulos en pactar con tránsfugas o con la extrema derecha con tal de no perder la poltrona. Afortunadamente las elecciones están a la vuelta de la esquina y estamos convencidos de que la ciudadanía apostará por ese cambio tan necesario”, ha concluido Leli García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba