Actualidad

Podemos Cartagena confía en que la nueva etapa en el Ministerio de Justicia sea beneficiosa para el municipio.

Podemos Cartagena confía en que la nueva etapa en el Ministerio de Justicia sea beneficiosa para el municipio.

Desde la formación morada también esperan que el relevo en el Ministerio permita que sean atendidas con rapidez las reclamaciones históricas de los profesionales de la justicia en Cartagena.

La portavoz de Podemos Cartagena y concejala del Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, ha asistido en la mañana de hoy a la reunión convocada por el Colegio de Abogados de Cartagena en la que se ha dado cuenta detallada de todos los datos referidos a la asistencia gratuita durante el año 2020.

A la salida de la misma García ha asegurado que la justicia es la gran olvidada de los servicios esenciales tal y como también ha asegurado el  Decano de Colegio de Abogados, D. Antonio Navarro.

“Durante los meses más crudos del 2020, en lo más duro de la pandemia, hemos reconocido el trabajo de muchos profesionales del sector sanitario, educativo y de los cuidados. Pues bien durante ese periodo los letrados también han seguido realizando trabajo, la mayor parte de las veces en pésimas condiciones y sin medidas de protección en muchas ocasiones. Es obligado reconocer este trabajo. No podemos olvidar que la justicia es un derecho que tiene que ser cercana al ciudadano y debe contar con todos los recursos para que sea efectiva y eficaz”, ha asegurado Leli García.

La portavoz también ha asegurado que espera que los nuevos cambios realizados este fin de semana en el ejecutivo por Pedro Sáchez, y más específicamente con el nombramiento de la nueva titular de Justicia, Pilar Llop, resulten beneficiosos para Cartagena y se pueden atender las reclamaciones históricas de los profesionales de la justicia en nuestra ciudad.

“El partido judicial de Cartagena tiene muchas deficiencias y no de ahora, sino que llevamos décadas con carencias. En necesaria la creación de la Ciudad de la Justicia de forma inminente, también es necesaria la creación de nuevos órganos judiciales, de espacios habilitados para que los profesionales y los usuarios puedan emplazarse. Los años pasan, los gobierno cambian, pero los problemas para Cartagena y su comarca están, no solo estancados, están aumentado igual que la población. Vemos como municipios como Elche o Gijón, por nombrar algunos, tienen mayores servicios en materia judicial que Cartagena con una población mayor”, ha destacado García.

A finales del 2020 la portavoz llevó una moción al Pleno del Ayuntamiento en el que solicitaban que el Gobierno local negociara un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados para la creación de una oficina de mediación y puntos de información y difusión a través de los medios del Ayuntamiento, con el objetivo de informar a la ciudadanía de los recursos de los que disponen y los derechos que les asisten, iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

Para terminar, Leli García ha querido finalizar mostrando todos u apoyo para un futuro reconocimiento para la figura del Abogado de Oficio, tal y como ha solicitado el propio Colegio de Abogados a través de su decano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba