Actualidad

Podemos Cartagena considera un error la actual ubicación del CATE y pide que se construya en su ubicación definitiva

Podemos Cartagena considera un error la actual ubicación del CATE y pide que se construya en su ubicación definitiva.

Desde la formación morada están a favor de la construcción de un centro de acogida de inmigrantes pero en su lugar definitivo para evitar un doble gasto a los contribuyentes.

Esta mañana la portavoz de Podemos Cartagena, y concejal del Ayuntamiento, Leli García, ha acudido a la manifestación convocada frente a la Autoridad Portuaria para mostrar su oposición a la ubicación actual del CATE.

Para la edil es ilógico construir una instalación, que se asegura que es provisional, cuando se podrían iniciar ya las obras de este centro en su ubicación definitiva. “Cartagena necesita un Centro de Atención Temporal de Inmigrantes, pero resulta absurdo que gastemos ahora varios millones de euros en una instalación que ya nace como provisional, cuando sería más lógico construirlo en su ubicación final”, ha declarado la portavoz.

Ya en el Pleno extraordinario sobre el CATE, solicitado por Movimiento Ciudadano, y que se celebró el 29 de julio en el Palacio Consistorial, la portavoz del grupo municipal mostraba su rechazo a la ubicación del mismo “por un motivo principal: esta ubicación que hoy nos venden como provisional nos tememos que al final será definitiva” según afirmó durante su intervención.

La portavoz de Podemos aseguraba en dicho Pleno que esta zona de Cartagena está contemplada en los planes de un nuevo modelo de ciudad con proyectos de movilidad entre faros, además de existir un “clamor popular” para acondicionar la zona y convertirla en la segunda playa urbana de la ciudad.

La concejala también quiso recordar que “en nuestro programa electoral proponíamos una Cartagena sostenible y que cuide de su gente y para ello una de nuestras propuestas era que mediante convenios de cesión y fórmulas alternativas, se procediese a recuperar edificios militares para el uso y disfrute de toda la comunidad”.

Leli García afirmó temer que lo que se construye como un CATE acabe convirtiéndose en un futuro en un CIE y por ello aseguró que “hay que encontrar un equilibrio entre el compromiso con la ciudadanía cartagenera y el respeto por los Derechos Humanos y para nuestra formación estopasa por acoger y recibir a los inmigrantes con todas las garantías de cumplimiento de los DDHH, algo que no se produce en un CIE”.

La edil y portavoz concluyó que desde su formación dicen de forma rotunda NO a la instalación de un CATE en la ubicación actual y continuó reafirmado que “con toda la cautela decimos SÍ a una instalación temporal, de 72 horas, para la acogida digna de la población migrante que llega a nuestras costas, y para que los profesionales y voluntarios que intervienen en una acogida, también puedan trabajar en condiciones dignas, pero siempre en una ubicación definitiva que ahorre a los contribuyentes un doble gasto totalmente innecesario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba