Actualidad

Podemos Cartagena considera un “insulto a la ciudadanía” la construcción del local multiusos en Monte Blanco

Podemos Cartagena considera un insulto a la ciudadanía la construcción del local multiusos en Monte Blanco

Leli García: “El PP con una mano reivindica el estado del Mar Menor y anuncia que acudirá a la manifestación del 7 de octubre, mientras que con la otra firman convenios para aumentar la presión urbanística en su entorno. Hipocresía en estado superlativo.

La portavoz de Podemos Cartagena y edil en el Ayuntamiento, Leli García, considera el anuncio del Gobierno Regional y del Ayuntamiento de Cartagena para construir en Monte Blanco una “tomadura de pelo a la ciudadanía y un acto de hipocresía superlativo”. Para García no solo desoyen las voces de expertos ecologistas,de los vecinos y de otros partidos; es que directamente mienten, tal y cómo ha comunicado la Asociación de Vecinos de La Manga Veneziola

La portavoz de la formación morada se refiere así al comunicado de esta asociación vecinal en el que desmienten que esta operación se les haya comunicado y por tanto, no han mostrado su apoyo, tal y cómo se menciona en el artículo publicado por La Verdad el pasado 23 de septiembre.

Al mismo tiempo, desde Podemos inciden en la mala gestión de las administraciones regional y local lo que demuestra que los intereses en la zona no van enfocados en la protección medioambiental sino en la expansión del ladrillo.

Al PP se le llena la boca asegurando que se suman a la manifestación del día 7 para reivindicar y denunciar el estado del Mar Menor, mientras que firman convenios para seguir construyendo, y para colmo, en uno de los pocos lugares libres de ladrillo que quedan en La Manga. Hipocresía en estado superlativo, ni les preocupa la recuperación de la laguna ni mucho menos su protección. En vez de impulsar medidas para conservarla, siguen embarcados en el modelo de grandes moles de ladrillo, esta vez disfrazado de un local para usos múltiples necesario, sí, pero en ubicación equivocada” declara LeliGarcía.

Desde la formación abogan por una mesa de trabajo dónde se pueda consensuar entre administraciones, vecinos y colectivos, soluciones para buscar alternativas a la ubicación de este centro multiusos en la zona de La Manga, sin tener que propiciar más destrucción de los pocos espacios naturales que quedan, y sobre todo, que no incumpla ninguna limitación urbanística según la Ley de recuperación y protección del Mar Menor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba