Actualidad

Podemos Cartagena denuncia el trato de favor que recibe Tomás Olivo por parte de la CARM en lo referente a la contaminación de Zinsa

Podemos Cartagena denuncia el trato de favor que recibe Tomás Olivo por parte de la CARM en lo referente a la contaminación de Zinsa

Tomás Olivo, una de las 10 mayores fortunas de España se niega vaciar las balsas contaminadas de Zinsa con la complicidad del Gobierno Regional que se limita a mirar para otro lado.

Una vez más tenemos que ver como el juzgado número 5 de Cartagena hace el trabajo que debería hacer la Consejería de Medio Ambiente en relación a los terrenos contaminados de Zinsa y al vaciado de las basas de dichos terrenos. Son muchas las ocasiones en que, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asamblea Regional, Podemos ha solicitado la ejecución inmediata de la descontaminación de las balsas de Zinsa, bien sea por parte del propietario de los terrenos, Tomás Olivo, o por parte de la Comunidad, facturándole a éste el coste de dichos trabajos.

Sin embargo parece que ser uno de los hombres más ricos de este país tiene ciertos privilegios, como que el Gobierno Regional actúe con total pasividad a la hora de hacer cumplir las leyes y permita que el terrateniente más importante del municipio ignore todas las órdenes para descontaminar estos terrenos sin que le acarree ninguna consecuencia.

Nos encontramos ante unas obras que tendrían que haberse realizado hace décadas y que son de vital importancia, no solo para la salud de los vecinos de Torreciega, sino también para la biodiversidad de la zona, que está sufriendo una gran mortandad al entrar en contacto con todas estas sustancias contaminantes”, ha declarado Leli García, portavoz de Podemos Cartagena.

Desde Podemos Cartagena esperan que la imputación de la mercantil Cartagena Parque, S.A. sea el primer paso para que el Ejecutivo Regional empiece a tomar medidas no solo encaminadas a solucionar el grave problema de salud de la zona, sino también paraobligar a Tomás Olivo a hacerse cargo de la factura de descontaminación de los terrenos de la antigua Zinsa.

No podemos consentir que nuestra comunidad y su gobierno sigan siendo rehenes de los intereses económicos de los grandes empresarios que anteponen sus intereses económicos al bienestar general de la población. Resulta a todas luces inconcebible que una de las mayores fortunas de este país se pueda permitir comprar unos terrenos con la intención de construir un centro comercial, pero no pueda gastar ni un solo euro en realizar unas obras que le exige la ley, como es la regeneración de los terrenos de Zinsa, de lo que depende proteger la biodiversidad de la Región y la salud de los vecinos de la zona”, ha concluido Leli Garcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba