Actualidad

Podemos Cartagena denuncia la presencia de López Miras en Cartagena para comprar voluntades

Podemos Cartagena denuncia la presencia de López Miras en Cartagena para comprar voluntades

Leli García: El presidente tránsfuga de un gobierno tránsfuga viene a Cartagena a asegurar la continuidad del tripartito tránsfuga: Entre tránsfugas anda el juego”

La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha denunciado hoy que el presidente de la Región, el tránsfuga López Miras, ha acudido a Cartagena con la clara intención de seguir comprando voluntades, como ya lo hizo en su día en la Asamblea Regional, motivo por el cual se ha negado a participar de la reunión que ha tenido el presidente del ejecutivo con los portavoces de los grupos políticos en el ayuntamiento.

“López Miras es un tránsfuga que viene a seguir comprando votos y voluntades para hacerse con la Alcaldía de Cartagena. Y no lo decimos nosotras, así es como ha sido denominado este Gobierno Regional con su presidente a la cabeza, como colaborador y beneficiario, por parte del Comité de Expertos del Pacto Antitransfugismo” manifiesta la edil Leli García

García recuerda que en el Ayuntamiento de Cartagena llevan dos años con un gobierno local formado por expulsados del PSOE,  concejales no adscritos, Partido Popular y Ciudadanos, que no es lo elegido por la ciudadanía, y en este pacto de gobierno estaba contemplado el cambio a los dos años en el sillón de Alcaldía, lo que supone una tomadura de pelo para los votantes, sobre todo, para los socialistas que vieron como sus votos sirvieron para la vuelta al gobierno de Cartagena del Partido Popular, que tanto daño hizo en la época de Pilar Barreiro.

“Dieron en mano la alcaldía y la gestión del ayuntamiento al PP, se dicen socialistas de corazón, porque de militancia no son; ahora viene López Miras a amarrar votos para de forma definitiva volver al Ayuntamiento de Cartagena. Es el modus operandi del PP, ya lo hemos visto en la Asamblea Regional, comprando votos, les da igual el partido, el caso es gobernar. Entre tránsfugas anda el juego, en la Región y ahora en Cartagena. Si Arroyo es nombrada alcaldesa, con votos de tránsfugas, tanto del Psoe, C’S y Vox, este gobierno sería poco ético y una tomadura de pelo; pero si además ofrece funciones de Gobierno a los actuales concejales expulsados de sus partidos, encima, sería un Gobierno ilegal.”

Celebración del Consejo de Gobierno en Cartagena

Con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno regional en el Ayuntamiento de Cartagena, López Miras acompañado del resto de consejeros, ha sido recibido esta mañana por la aún alcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón.

Para Leli García la celebración del Consejo de Gobierno es solo una excusa para dejarlo todo “atado y bien atado” de cara al inminente relevo en la alcaldía que se debe producir durante este mes de junio y que para la portavoz de la formación morada no es más que una clara operación de blanqueo del futuro gobierno que en breves días pasará a manos de la actual vicealcaldesa del PP, Noelia Arroyo.

Leli García ha finalizado asegurando que le avergüenza la deriva de esta región y de esta ciudad, que está en manos de personas que no actúan por democracia, ni por interés general, sólo actúan para proteger sus sillones, y por ello ha remarcado que “en Podemos no estamos a la venta, nuestros votos no están a la venta. Ni pueden ni nos dejamos comprar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba