Actualidad

Podemos Cartagena denuncia que el Gobierno regional sigue “castigando” a los alumnos y alumnas de Cartagena

Podemos Cartagena denuncia que el Gobierno regional sigue “castigando” a los alumnos y alumnas de Cartagena

Leli García: “No podemos consentir ni un minuto más que nuestros alumnos y alumnas tenga que estudiar en barracones en lugar de aulas”

La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha denunciado esta mañana que el Gobierno Regional sigue “castigando” a los alumnos y alumnas de Cartagena obligándoles a seguir estudiando en barracones, y califica de “vergüenza” que tengan que empezar el curso en barracones prefabricados por el empeño del PP de mantener a una consejera de Educación a la que “le importa poco o nada” esta sitación.

Cartagena sufre en todos sus servicios públicos el castigo que llega desde el Gobierno regional, si ayer nos hacíamos eco del maltrato de la CARM a la sanidad en Cartagena, hoy tenemos que hablar de educación. Es totalmente intolerable que los alumnos y alumnas de nuestro municipio tengan que sufrir este maltrato teniendo que estudiar un año más en barracones, con los inconvenientes que eso tiene a todos los efectos en su formación”, ha lamentado Leli García.

La consejería mantendrá todavía, en nuestra ciudad, un total de 13 barracones donde los estudiantes tendrán que recibir la formación, que deberían recibir en aulas completamente acondicionadas. Los barracones que todavía no han sido eliminados son los siguientes: dos en el Aníbal; uno, en el Virgen de Begoña; dos, en el San Cristóbal, de El Bohío; cuatro, en las escuelas de La Aljorra; y otros cuatro, en el IES Los Molinos.

A lo alumnos y alumnas no les vale, ni a nosotras tampoco, que la alcaldesa diga que ha perdido la cuenta de las veces que ha solicitado estas actuaciones, lo que nos vale es la retirada de estos barracones por cuestiones obvias. No podemos consentir que nuestro municipio siga con estas infraestructuras tercermundistas. Una vez más tenemos que sufrir el desmantelamiento de lo público a favor del sector privado durante estos casi 30 años de gobiernos del Partido Popular”, ha concluido la portavoz LeliGarcía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba