Actualidad

Podemos Cartagena: El Pleno de Cartagena rechaza crear un plan turístico para potenciar los pueblos ribereños del Mar Menor

El Pleno de Cartagena rechaza crear un plan turístico para potenciar los pueblos ribereños del Mar Menor

El consistorio también rechaza abrir un expediente informativo sobre el incendio de REPSOL para determinar los contaminantes arrojados a la atmósfera durante el mismo.

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena rechazó una iniciativa del grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Leli García, sobre la promoción turística de los pueblos ribereños del Mar Menor, y más en concreto, Los Urrutias, Los Nietos y Punta Brava.

La edil, pese a reconocer las mejoras presentes en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible que tuvo lugar en EL Batel, lamentó que los grandes olvidados de este plan sean los pueblos del arco sur del Mar Menor y que la única referencia al entorno de la laguna salada sea para La Manga y Cabo de Palos.

El gobierno también se negó a aprobar la moción de Aroha Nicolás relativa a la apertura de un expediente informativo sobre el incendio producido recientemente en la terminal de REPSOL situada en el Valle de Escombreras.

La iniciativa tenía como objeto poder conocer el tipo y cantidad de contaminantes emitidos a la atmósfera durante el proceso del incendio así como una relación de las medidas preventivas y precautorias que se van a tomar para evitar estos accidentes.

En lo que respecta a las mociones aprobadas el grupo municipal consiguió sacar adelante dos mociones especialmente relacionadas con mejorar la vida de las vecinas y vecinos de Cartagena. Una ha sido la presentada por Leli García sobre el cartagenero barrio de La Virgen de la Caridad, más conocido como “las 600”.

En la misma, la edil hacía especial hincapié en poner en marcha la denominada Comisión de Dialogo Civil y poder mantener un observatorio permanente de la realidad sobre la exclusión social, así como en la convocatoria de un Proyecto de Empleo y Formación a través del ADLE, específico para residentes en la Barriada Virgen de la Caridad.

En cuanto a la segunda, y que ha sido presentada por Aroha Nicolás, se instaba al Gobierno local a que, desde el Departamento de Personal y desde la Inspección del Servicio, se proceda a hacer un estudio riguroso de las diferentes oficinas OMITA, analizando las cargas de trabajo en cada caso y las demandas ciudadanas, a fin de reorganizar los servicios y reforzarlos convenientemente en los casos que proceda.

La edil García también ha visto como el consistorio apoyaba de forma unánime su moción encaminada a limitar o eliminar el uso de plásticos en los mercados municipales. Esta moción que en principio solicitaba que se realizaran campañas informativas por parte del Gobierno para informar tanto a vendedores como usuarios de estos establecimientos del uso de envases reciclados y reutilizables, ha sido enmendada por el Gobierno limitándose en su compromiso a enviar circulares a los vendedores y a repartir folletos informativos a los compradores.

Por último, y tras haberse acabado el turno de presentación de mociones recogidas en el orden del día, la concejala Aroha Nicolas ha presentado por la vía de urgencia una moción para que el Pleno condene la aparición de pintadas con mensajes racistas y fascistas en las calles Sor Francisca Armendáriz y Pedro Martín.

La concejala de VOX, Pilar García pretendía aprovechar la presentación de esta iniciativa de urgencia para enmendarla y dotarla de un carácter de sesgo ideológico que no se ajustaba a la necesidad de la urgencia requerida para su aprobación, como bien le ha recordado la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, motivo por el que el Gobierno no ha apoyado la enmienda pero sí la moción, por lo que ha sido aprobada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba