Actualidad

Podemos Cartagena exige a Noelia Arroyo su implicación en el sellado urgente del vertedero de Torreciega

Podemos Cartagena exige a Noelia Arroyo su implicación en el sellado urgente del vertedero de Torreciega

Leli García: “La alcaldesa no es una figura decorativa, por ello debe exigir a sus compañeros de partido en la Consejería que sellen de manera inmediata este vertedero

La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha asegurado esta mañana que la alcaldesa Noelia Arroyo, debe implicarse de forma inmediata y expeditiva en la gestión del sellado urgente del vertedero de residuos peligrosos de Torreciega, tras la petición de la fiscalía, por segunda vez en casi un año, para que el juzgado de Instrucción 5 de Cartagena ordene el sellado urgente del vertedero de residuos peligrosos de Torreciega.  

En cuanto llegue la campaña electoral para laselecciones municipales, desde el Partido Popular nos dirán que lo mejor es que gobierne el mismo partido en la administración local y en la regional y le pedirán a la ciudadanía que les voten. Y nosotros nos preguntamos ¿para qué? ¿Para luego no hacer nada que incomode a sus amigos del Gobierno Regional?, ha destacado Leli García, para continuar asegurando que “Noelia Arroyo debe dejar de ser una figura decorativa en este caso yhacer su trabajo, y este no es otro que velar por toda la ciudadanía, no solo por los de unos pocos, presionando a la Consejería de Medio Ambiente para que selle este foco de contaminación de forma inmediata?

Este vertedero es un peligro para la salud, tanto de los vecinos de Torreciega, como para los trabajadores y consumidores del polígono de Cabezo Beaza, ya que los agentes del SEPRONA hallaron concentraciones inadmisibles de metales pesados por su dispersión con la lluvia y el viento, y el peligro de desprendimiento y desbordamiento de los depósitos.

Se da la circunstancia de que estos terrenos, que en un principio pertenecieron a la empresa Española del Zinc (Zinsa), fueron adquiridos en 2018 por Cartagena Parque, del conocido promotor urbanístico Tomás Olivo. Queremos pensar que esta falta de diligencia, por parte de Noelia Arroyo y del consejero Luengo, no tiene nada que ver con no querer molestar a este empresario cartagenero”, ha asegurado Leli García.

La portavoz de Podemos se desplazo en el día de ayer a El Estrecho de San Ginés, donde se entrevistó con varios vecinos y vecinas, para hablar de otro tema relacionado con la contaminación, en este caso con la procedente de Sierra Minera. Leli García estuvo visitando unos cultivos que, según el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, no son aptos para el consumo por encontrarse contaminados con metales pesados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba