Actualidad

Podemos Cartagena pide que la Oficina del Mar Menor se instale en Cartagena

Podemos Cartagena pide que la Oficina del Mar Menor se instale en Cartagena

Para la formación morada lo lógico es que el municipio con más kilómetros de costa en el Mar Menor y en consecuencia el más afectado sea el que aloje esta oficina.

Una ubicación inmejorable para ubicarla sería la antigua Aula de la Naturaleza de Los Urrutias que actualmente se haya abandonada y que se encuentra en un lugar privilegiado para desempeñar su función.

La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García considera completamente ilógico que la futura Oficina del Mar Menor pueda instalarse en la ciudad de Murcia, ya que entre otras cosas no tiene ni un solo metro de costa en el Mar Menor.

Creemos que lo más lógico es que dicha oficina se instale en Cartagena, es más, debe de estar en una de las localidades más afectadas por esta situación, y cual mejor que Los Urrutias. No solo es una localidad que sufre de primera mano y desde el principio el deterioro del Mar Menor, si no que además dispone de unas instalaciones perfectas para ubicar estas instalaciones, como es la antigua Aula de la Naturaleza”, ha recordado la portavoz.

Desde la formación morada consideran que, pese a que el Gobierno de España dispone de instalaciones suficientes en Cartagena para instalar esta oficina, podría estudiarse la posibilidad de que ambos ejecutivos, estatal y regional, lleguen a un acuerdo para ocupar unas instalaciones de este último como es el Aula de Naturaleza de Los Urrutias para ubicar este organismo.

Para nosotras resulta absolutamente incomprensible que teniendo instalaciones disponibles el Gobierno Regional, como puede ser la ya mencionada Aula de la Naturaleza y que se encuentra a escasos 20 metros de la orilla del Mar Menor, se lleve esta instalación a la capital, por ello creemos que el Gobierno Regional debe de ofrecer estas instalaciones al Gobierno de la nación como muestra de su interés por acabar con el problema de contaminación de nuestro Mar Menor., ha concluido la portavoz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba