Uncategorized

Podemos Cartagena pondrá mesas informativas sobre su iniciativa del Parque Regional del Mar Menor durante Cartagineses y Romanos

Podemos Cartagena pondrá mesas informativas sobre su iniciativa del Parque Regional del Mar Menor durante Cartagineses y Romanos

La formación morada también colaborará en estas mesas con la recogida de firmas para la ILP del Mar Menor que pide otorgarle personalidad jurídica y para la que se necesitan 500.000 firmas.

La portavoz de Podemos en Cartagena, Leli García ha anunciado que su formación continuará con la colocación de mesas informativas en la comarca de Cartagena. Una mesas que en esta ocasión se desplazan al propio centro de la ciudad, con motivo de las fiestas de Cartagineses y Romanos.

Desde la formación morada confirman que la instalación de estas mesas informativas será en la Plaza San Sebastián, junto al monumento al Nazareno, durante los días 17, 22 y 23 de septiembre, de 18,00 a 21,00 horas.

En dichas mesas los voluntarios de Podemos informarán a los vecinos y vecinas de Cartagena a cerca de a iniciativa del grupo parlamentario en la Asamblea Regional sobre la creación de un parque natural en el entorno del Mar Menor, y a la que esperan que se sumen el resto de grupos, aunque la portavoz se muestra escéptica a este respecto.

Estamos convencidas de que hay preocupación por el Mar Menor desde todos los grupos municipales, y por supuesto también por el ejecutivo local, pero ahora nos piden «unidad» para hacer un frente común y buscar soluciones y exigir medidas desde Cartagena, pero no fueron capaces de apoyar una Ley que busca consenso, que está avalada por expertos, que aporta soluciones para proteger el Mar Menor, y que puede ser implantada por el Gobierno de la Región de Murcia sólo con la aprobación de la Asamblea “ manifiesta la portavoz de la formación den Cartagena.

García se refirió a lo acontecido el pasado jueves 9 de septiembre en el transcurso del Pleno municipal en la ciudad portuaria, cuando se  sometieron a votación la iniciativa sobre la creación del Parque Regional del Mar Menor (que sólo contó con el apoyo de los miembros de MC), y la iniciativa llevada por los exconcejalessocialistas no adscritos sobre el apoyo a la ILP. Ninguna de estas iniciativas se contó con el apoyo de los ediles del PP.

En Unidas Podemos siempre vamos a tender la mano para conseguir la recuperación del Mar Menor, y no es una tarea fácil, la recuperación pasa por tocar lo «intocable»para el PP: la agroindustria, el trasvase, el urbanismo. Difícilmente podemos llegar a consensos con quiénes hacen un continuo negacionismo de las causas del estado de la laguna, con quiénes sólo buscan responsables en otras administraciones y no reconocen la «incompetencia en sus competencias». Vamos a continuar con las mesas para informar a la ciudadanía sobre la propuesta del Parque Regional del Mar Manor y ayudaremos a recoger firmas para la iniciativa de otorgar Personalidad Jurídica al Mar Menor, porque toda suma para proteger nuestra laguna salada”, ha concluido Leli Garcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba