Actualidad

Podemos Cartagena reclama unas instalaciones dignas para la Escuela Municipal de Teatro

Podemos Cartagena reclama unas instalaciones dignas para la Escuela Municipal de Teatro

Desde la formación morada sugieren que se trasladen las instalaciones de la escuela municipal a la Casa del Niño por la cercanía del Teatro Circo

La portavoz de Podemos Cartagena y portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena solicitará en el próximo pleno ordinario que se traslade la Escuela Municipal de Teatro a unas instalaciones más dignas que las que ocupan en la actualidad.

García se hace eco así de una reivindicación histórica de la dirección de dicha escuela, ya que llevan años reclamando el traslado a otras instalaciones que sean más acordes a sus necesidades.

“La Escuela Municipal de Teatro se fundó en 1997 con apenas unos pocos alumnos, pero ha ido creciendo con el paso de estos 25 años y en la actualidad cuenta con más de 300 alumnos”, ha recordado la edil, que ha continuado asegurando que “estamos convencidas de que la ubicación actual, en un sótano en la calle Lope de Rueda, no reúne las condiciones para lo que debería ser una escuela de teatro como la que se merece Cartagena y es que La situación de todos los usuarios actuales de estas instalaciones, alumnos, profesores, etc, se puede calificar de muy precaria.

En 2017, en una Gala con motivo del 20 aniversario de la Escuela Municipal de Teatro, la entonces alcaldesa, Ana Belén Castejón, manifestó “que es imposible vivir” sin el teatro, y destaco lo “fundamental” de la labor que se desarrolla en la Escuela Municipal de Teatro para contribuir a “fomentar el espíritu creativo e interpretativo de los ciudadanos” que acuden a sus aulas, así como “mejorar su capacidad de expresión y comunicación”. Además, se comprometió a mejorar las instalaciones de las que ahora disponen y a estrechar la colaboración con la escuela.

“Hay que reconocer que desde la propia escuela han declarado que ha sido en estos cinco últimos años cuando mejor se han sentido atendidos por el Ayuntamiento. Sehan invertido 15.000 euros en arreglar los aseos y hacer algunas mejoras, pero algunas de estas mejoras, como la tarima del suelo, se echaron a perder por unas lluvias, y aunque ahora se está reemplazando de nuevo, siempre conviven con el olor a humedad que hay en el local, ha puntualizado la portavoz de Podemos.

Por ello desde la formación morada hacen una petición muy concreta que es tener un espacio céntrico, con cuatro aulas en condiciones, que permita crear un centro de arte para seguir creciendo con más alumnos y profesores y con el objetivo de seguir promoviendo la cultura.

El espacio que se solicita bien podría estar en La Casa del Niño, por su cercanía precisamente al Teatro Circo, por lo que esperamos que este ejecutivo lo contemple y realice las gestiones pertinentes para ello”, ha concluido LeliGarcía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba