Actualidad

Podemos Cartagena se suma a la manifestación organizada por la plataforma unitaria “Marchas de la Dignidad y Plan de Choque Social”

Podemos Cartagena se suma a la manifestación organizada por la plataforma unitaria “Marchas de la Dignidad y Plan de Choque Social”

La manifestación tendrá lugar en la ciudad de Murcia bajo el lema “Otra Región es necesaria” para visibilizar las preocupaciones de la gente frente a la celebración institucional.

Desde Podemos Cartagena han asegurado que acudirán a la manifestación que tendrá lugar en Murcia el próximo 9 de junio con motivo del Día de la Región y que ha sido convocada por la Plataforma Unitaria “Marchas de la Dignidad y Plan de Choque Social”, bajo el lema “Otra Región es necesaria”.

La portavoz de la formación asegura que una representación de Podemos Cartagena participará de esta manifestación ya que la intención de la misma es hacer visible las preocupaciones de las personas “frente a una celebración institucional completamente alejada de los problemas reales.

Para Leli García si una cosa ha quedado clara, tras prácticamente 30 años de gobiernos del Partido Popular, es que otra región es necesaria que nunca, debido al lamentable estado en que se encuentran nuestras escuelas, barrios, centros de trabajo, centros de salud o residencias, pero sobre todo el gran problema de la contaminación, por tierra mar y aire”

“Ese deterioro es más patente si cabe en nuestra ciudad. Años de abandono han llevado al Mar Menor a un estado crítico por culpa de la contaminación por nitratos causada por la agroindustria, por los aportes procedentes de sierra minera y la presión urbanística descontrolada, en el entorno de la laguna salada”, ha lamentado la portavoz de Podemos.

García ha continuado asegurando que “los años de gobiernos del PP han llevado, no solo a la ruina a Ayuntamiento de nuestra ciudad, si no que además todavía estamos pagando las consecuencias de esos años en forma de sentencias condenatorias, que ha obligado a pagar, tan solo en la última década, más de 30 millones de euros de las arcas públicas. Un dinero que supone un 13% del presupuesto municipal de este 2022 y que tanto necesitaríamos para dependencia, o para luchar contra la contaminación de Sierra Minera, el Hondón, Zinsa, …, para mejorar las comunicaciones con las zonas periféricasdel municipio, pueblos ribereños del mar menor, y para nuestros barrios que llevan años abandonados a su suerte”

Pero para la portavoz de la formación morada el trato que ha recibido Cartagena por parte del Gobierno Regional durante todos estos años también ha provocado que ésta se encuentre en el furgón de cola en lo que se refiere a la sanidad pública, acuciada por los recortes económicos y en personal, con centros de salud cerrados, con el Rosell funcionando a medio gas, pese a la ley 3/2016 de apertura del Rosell al 100%.

Leli García también recuerda que, es este Gobierno Regional el culpable en gran medida del actual estado del Mar Menor al no haber tomado las medidas, de su competencia, para evitar la llegada de nitratos que han contaminado sus aguas y lo han llevado al estado actual y que ha provocado los últimos casos de anoxia, que ha producido la muerte de miles de peces.

“Por todo ello desde nuestra formación nos unimos a la manifestación organizada por casi 80 colectivos, sindicatos, partidos y organizaciones civiles que se enmarcan en la Plataforma Unitaria Marchas de la Dignidad y Plan de Choque Social. Porque creemos que debemos hacer visibles las preocupaciones de las personas, frente a una celebración institucional alejada de los problemas reales. Creemos que lo más necesario en estos momentos es convertir el 9 de junio en una jornada reivindicativa, para construir región y alejardo de las celebraciones institucionales y del reparto de galardones”, ha concluido la portavoz de Podemos en Cartagena, Leli García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba