Actualidad

Podemos Cartagena solicita ubicar la Escuela Municipal de Teatro en La Casa del Niño y exige la dimisión de Marcos Ortuño

Podemos Cartagena solicita ubicar la Escuela Municipal de Teatro en La Casa del Niño y exige la dimisión de Marcos Ortuño

Desde la formación morada creen que ubicar la escuela en estas instalaciones sería un gran acierto ya que se hayan a pocos metros del Teatro Circo y permitiría “dar vida” a esta zona de Cartagena

La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha reclamado esta mañana que se estudie la posibilidad de utilizar la parte municipal de La Casa del Niño,dependiente del área de cultura del Ayuntamiento de Cartagena, para ubicar en este espacio la Escuela Municipal de Teatro.

Tenemos que aprovechar que a pocos metros de La Casa del Niño se encuentra el Teatro Municipal (El Teatro Circo) lo que daría ambiente a esa zona y permitiría que el propio bar del Teatro Municipal se nutriese de los 300 o 400 estudiantes de dicha escuela”, asegurado Leli García.

Desde la formación morada también han recordado que las instalaciones que tiene la Escuela Municipal de Teatro actualmente son del todo insuficientes para atender las necesidades de una ciudad como Cartagena.

Por todo ello nuestra formación llevará al próximo Pleno ordinario una moción para solicitar que el Gobierno municipal estudie la posibilidad de ubicar la escuela de teatro en la zona de la Casa del Niño dependiente del área de cultura del Ayuntamiento de Cartagena”, ha anunciado Leli García.

La portavoz también se ha manifestado respecto a la polémica concesión de uso de la parte autonómica de La Casa del Niño al Instituto de la Inteligencia Libre, a la que Manuel Cebrián estuvo ligado hasta hace unos meses.

Desde la formación morada reclaman al consejero de Cultura la nulidad del trámite que permitía “regalar” La Casa del Niño a la fundación “Instituto de la Inteligencia Libre” presuntamente con la connivencia de la Alcaldesa de Cartagena Arroyo y exigen a Lopéz Miras que tras anularse el expediente cese al consejero ante este nuevo escándalo “de amiguismo” que rodea al Partido Popular.

Para Leli García el consejero Marcos Ortuño debe dimitir porque no solo ha defendido a su subordinado, “si no que, tras hacerlo, ahora pone en duda la legalidad del proceso pidiendo nuevos informes judiciales. A esto tenemos que sumar la posible vulneración de la Ley del Estatuto Regional de Actividad Política que regula los derechos y obligaciones de la actividad política. Por todo ello reclamamos a Noelia Arroyo que exija la dimisión del consejero si es que de verdad le importa algo Cartagena”, ha concluido la portavoz de Podemos Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba