Actualidad

Podemos Cartagena solicitará una moratoria urbanística para todo el entorno del Mar Menor

Podemos Cartagena preguntará en el próximo pleno sobre los proyectos para urbanizar la Cala del Pino

Además desde la formación morada solicitarán una moratoria urbanística para todo el entorno del Mar Menor

Leli García: “Es increíble que desde el Ayuntamiento se den permisos para urbanizar en el último pinar que tenemos en La Manga.

La portavoz de Podemos Cartagena y concejala en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García llevará al próximo pleno una moción en la que solicitará que el ejecutivo local aprueba una moratoria urbanística para el entono del Mar Menor.

La portavoz de la formación morada acompañó ayer viernes, junto con sus a otros miembros del partido, a la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, IoneBelarra en su visita al Mar Menor y al encuentro mantenido con vecinos y colectivos de la zona.

García mostró su preocupación por el desastre medioambiental que se está viviendo en estos últimos díasen el Mar Menor, y lo calificó de crisis ecológica, económica y social para toda la comarca del Campo de Cartagena.

He comentado con la Ministra Belarra la preocupación sobre el estado del Mar Menor, no sólo como desastre medioambiental, sino también lo que acarrea como consecuencia: cierre de negocios, empresarios y autónomos del sector de la hostelería que se ven abocados a la ruina; vecinos y vecinas que ven sus localidades cada vez más deterioradas y abandonadas. Lo que debía ser la joya de la comarca, y de todo un país es, en pleno mes de Agosto, un mar muerto. Y si se muere el mar, se lleva por delante a muchas familias, empresas y trabajadores del Campo de Cartagena. Esta crisis es también económica y social, ha remarcado la edil de Podemos.

La formación morada, durante los últimos meses, ha cargado muy duramente contra la nefasta gestión de la laguna salada y de su entorno, de los diferentes gobiernos del Partido Popular. Así lo manifestaron tanto la diputada en la Asamblea Regional, María Marín, cómo la propia Ministra tras su encuentro con colectivos que trabajan por la recuperación de la laguna.

Coinciden en señalar a la agroindustria y a la especulación urbanística como los causantes del deterioro del Mar Menor, y a los distintos gobiernos del PP como los máximos responsables por haberlo permitido.

Respecto al urbanismo, García preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, que se celebrará el día 9 de septiembre, sobre los proyectos que pudiesen existir para urbanizar en la Cala del Pino.

Es increíble que desde el Ayuntamiento se den permisos para urbanizar en el último pinar que tenemos en La Manga. No pueden lamentarse del estado del Mar Menor, echarse una mano a la cabeza y con la otra firmar permisos de obra. Volvemos a la misma situación de la pinada de Cuatro Pinos. Tenemos un Plan General de Ordenación Urbana del siglo pasado, lo que antes podía ser urbanizable, ahora no debe serlo. Si de verdad el gobierno local piensa en sus ciudadanos, que haga una moratoria urbanística en todo el litoral del Mar Menor, que compre ese terreno si hace falta, que no sean hipócritas y que no se carguen una pinada. Mientras desde el Gobierno de la nación se propone un cinturón verde para filtrar los nitratos que llegan al mar, desde el ejecutivo local talan árboles para una urbanización. Ya hemos registrado pregunta para que el gobierno municipal nos explique qué piensa hacer en este terreno, y esperemos que no sea quedarse de brazos cruzados o echarle las culpas a otras administraciones, que parece ser que es lo mejor que saben hacerfinalizó la edil LeliGarcía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba