Actualidad

Podemos lamenta que el Gobierno regional siga mirando para otro lado en los problemas de contaminación en Cartagena

Podemos lamenta que el Gobierno regional siga mirando para otro lado en los problemas de contaminación en Cartagena

Para la formación morada una vez más la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma esta haciendo dejación de funciones en el vaciado de las balsas de Zinsa como lo hace con la balsa Jenny

La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha lamentado una vez más que el Gobierno Regional esté mirando hacia otro lado en los problemas de contaminación que asolan Cartagena por sus cuatro costados.

Esta mañana nos despertamos con otro problema, en esta ocasión se corre el riesgo de que se desborden dos de las cinco balsas de la antigua Zinsa por culpa de las lluvias. Y todo ello pese a que el Juzgado 5 de Instrucción de Cartagena ordenase en noviembre a la Dirección General de Medio Ambiente su vaciado, ante la inacción de la propietaria, la empresa Cartagena Parque, propiedad de Tomás Olivo”, ha lamentado Leli García.

Son muchas las veces que la formación morada, tanto en esta legislatura como en la anterior, ha denunciado los innumerables problemas de contaminación que sufre Cartagena. Sabic, Zinsa, El Hondón, Portman, Sierra Minera, el Mar Menor, etc. Y en todos estos casos se da un hecho común, la pasividad de las administraciones local y regional en la adopción de medidas encaminadas a acabar con este problema.

Nos encontramos ante el resultado de casi 30 años de políticas medioambientales de gobiernos del Partido Popular. Cartagena contaminada por sus cuatro costados, el Mar Menor moribundo por culpa del aporte de nitratos de la agroindustria, los vecinos y vecinas del Llano del Beal sufriendo las consecuencias de la contaminación de Sierra Minera, y así podríamos seguir durante horas. Y de todo esto hay un responsable principal, el consejero Luego, que con sus políticas de mirar para otro lado esta agravando un problema, ya de por sí muy grave”, ha concluido Leli García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba