Región

Podemos lleva la perspectiva de género a la Administración Pública con la creación de las Unidades de Igualdad

Podemos lleva la perspectiva de género a la Administración Pública con la creación de las Unidades de Igualdad.

La diputada regional de Podemos, Mari Ángeles García Navarro, ha afirmado que “mañana será un día transcendental para las mujeres de esta Región y para el trabajo a favor de la igualdad” ya que “saldrá adelante la iniciativa de Podemos de creación de Unidades de Igualdad en la Región de Murcia, la cual está incluida en la reforma de la Ley Regional 7/2007”.

 

La Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos, Concha García Altares, y la diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, han explicado que desde la formación morada en la Región, se han llevado a cabo medidas para la consecución de la igualdad real y efectiva a lo largo de esta legislatura y durante los 365 días del año, frente a un Partido Popular al frente del Gobierno Regional que ha ido desmantelando las políticas de igualdad, muestra de ello es la retirada del Instituto de la Mujer y la ausencia de una dotación suficiente para las políticas de igualdad.

En este sentido, García Navarro ha avanzado que mañana será aprobada una propuesta de Podemos para la creación de las Unidades de Igualdad, y harán que la transversalidad y la perspectiva de género se sitúe también dentro de la administración pública.

Estas Unidades de Igualdad, ha explicado la diputada regional, “serán órganos técnicos, formados por expertos y profesionales en materia de igualdad, y su misión será que la transversalidad de género presida cualquier iniciativa, decisión, norma o plan que se ponga en marcha desde un órgano público, en colaboración y coordinación con las distintas Consejerías de la CARM, así como en sus organismos autónomos”.

Por su parte la Secretaria de Feminismos, Igualdad y  LGTBI de Podemos Región de Murcia, Concha García Altares, ha invitado a la ciudadanía a participar en las reivindicaciones del 8M, y ha explicado que es una jornada de huelga que se enmarca en cuatro ejes fundamentales, laboral, estudiantil, consumo, cuidados “donde las mujeres tienen un papel fundamental y ha ido cargando históricamente con el peso del machismo estructural. Una cuestión de justicia social”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba