Actualidad

Podemos manifiesta su satisfacción por la próxima puesta en valor de la Granja Escuela de Tallante

Podemos manifiesta su satisfacción por la próxima puesta en valor de la Granja Escuela de Tallante

Esta puesta en valor se realizaría a través de los cursos de Empleo y Formación de la Agencia para el Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena

La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha asegurado que desde su formación ven con buenos ojos la aprobación en la mañana de hoy, a través del Consejo Rector del ADLE, de una solicitud de subvención a la CARM para impartir cursos en la Granja Escuela de Tallantes.

Leli García ha recordado que llevan desde 2018 solicitando la puesta en valor de esta edificación en la zona oeste del municipio. Una finca con más de 25.000 metros cuadrados, con varias infraestructuras completamente abandonadas y en desuso, a pesar de ser unas instalaciones de propiedad municipal.

Es una buena noticia por varias razones. Primero por ver cumplida una de las reivindicaciones de los vecinos de la zona oeste, que pone en valor este espacio municipal. Espacio que ha sido utilizado anteriormente desde Servicios Sociales, y que con este proyecto del ADLE se verá rehabilitado. Y por otra parte, siempre es bien recibida cualquier propuesta que vaya enfocada a la formación y el empleo. En este caso, para los jóvenes de Garantía Juvenil que, tras estos cursos obtendrán un Certificado de Profesional de Jardinería y Albañilería”. Ha asegurado la portavoz de Podemos Cartagena.

Así mismo aseguran desde Podemos que estará pendientes de la evolución de este proyecto, exigiendo que haya una continuidad más allá de estos cursos, para la puesta en valor de todo el entorno.

Esta Granja Escuela debería estar gestionada por los colectivos de la zona, por los propios vecinos, asociaciones medioambientales y juveniles. Hay que darle uso, no podemos permitir que este espacio vuelva al deterioro que ha padecido durante años, teniendo en cuenta que son espacios municipales y la ciudadanía tiene derecho a disfrutar de estos espacios; así como la obligación de preservarlo” ha concluido García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba