Región

Podemos pide la dimisión de Luengo ante el nuevo episodio de mortandad masiva de peces en el Mar Menor

Podemos pide la dimisión de Luengo ante el nuevo episodio de mortandad masiva de peces en el Mar Menor

María Marín: ”Exigimos la dimisión inmediata de Luengo y que el Estado intervenga y retire las competencias de Agricultura y Medio Ambiente al gobierno regional”

Tras un nuevo episodio de mortandad de peces en el Mar Menor, la portavoz de la formación  morada ha recordado que “PP y PSOE aprobaron el año pasado una ley fake de Protección del Mar Menor”. Por ello, denuncia, “son cómplices de lo que está pasando”.  

Desde Podemos exigen la dimisión del consejero Luengo, el cual “parece más interesado en proteger a las empresas contaminantes que el patrimonio natural de la Región de Murcia”, asegura Marín en referencia a las actuaciones iniciadas por la Fiscalía por la inacción del consejero para pedir responsabilidades a las empresas imputadas en el caso Topillo.

María Marín apunta también a las terribles consecuencias económicas de este nuevo eco odio. “En plena temporada turística esto es una ruina para miles de familias, veraneantes y hosteleros. Con López Miras sólo ganan los terratenientes agroindustria les del campo de Cartagena. El resto lo estamos perdiendo todo”, ha afirmado la portavoz regional de Podemos.

Además desde Podemos solicitan al Estado que retire las competencias de Medio Ambiente al Gobierno de la Región de Murcia. “Después de dos años todo sigue igual o peor. López Miras ha demostrado que no está capacitado para sacar esto adelante”, ha declarado María Marín desde la playa de los Nietos.

Por último, Podemos apela a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional a aprobar su propuesta de Ley de creación del Parque Regional del Mar Menor como la única herramienta capaz de poner freno a esta situación que dura ya demasiado tiempo. “La creación de un parque regional es algo perfectamente contemplado por nuestro sistema jurídico, cuenta con muchísimos precedentes exitosos y es algo que tienen un responsable muy concreto: la Asamblea Regional y, en última instancia, el Gobierno de la Región de Murcia”, ha sentenciado la diputada portavoz María Marín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba