Región

Podemos propone que el aeropuerto de Corvera pase a llamarse Aeropuerto del Mar Menor

Podemos propone que el aeropuerto de Corvera pase a llamarse Aeropuerto del Mar Menor

Javier Sánchez exige al Gobierno regional que “deje de enfrentar a los murcianos con polémicas estériles que están fuera de la ley”

El coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha valorado esta mañana la decisión del Ministerio de Fomento de impedir rebautizar el Aeropuerto de Corvera como “Aeropuerto Juan de la Cierva” por incumplir la Ley de Memoria Histórica. Para Sánchez Serna, la polémica suscitada por el cambio denombre del aeropuerto es “otra polémica artificial, una cortina de humo alimentada por el Gobierno regional para ocultar los problemas reales de esta Región”. El diputado de Unidas Podemos ha señalado como principales retos que tiene el ejecutivo autonómico por delante “la reactivación económica y la vacunación, en la que seguimos a la cola como quienes más despacio estáninmunizando a su población”. Además, López Miras ha utilizado esta decisión para tratar de ocultar que el miércoles “llevaron a la Asamblea Regional un decreto que prepara un nuevo rescate millonario para un aeropuerto ruinoso, que ya le ha costado a los murcianos más de 300 millones de euros, después de cerrar San Javier”.

El coordinador regional de Podemos ha recordado que las pruebas “no dejan lugar a dudas de que Juan de la Cierva fue un elemento activo de la conspiración y el golpe de Estado del general Franco, que abocó a España a una guerra sangrienta”. Sánchez Serna ha insistido en que de la Cierva “no sólo proporcionó a Franco los aviones para llegar a la península desde África, sino que fue enviado meses antes por Alfonso XIII a negociar con los fascistas italianos”, por lo que no puede legalmente dar nombre al Aeropuerto.

Frente al “enfrentamiento” que promueve López Miras “a sabiendas de que el nombre propuesto no es legal”, Sánchez Serna ha apostado por una “solución inteligente” como “buscar un nombre ajeno a cualquier polémica y más ligado al presente de la Región de Murcia y sus valores naturales”. De esta forma, Podemos ha propuesto que esta infraestructura reciba el nombre de “Aeropuertodel Mar Menor”, algo que en opinión del coordinador morado “sería un gran revulsivo para la comarca, además de transmitir un firme compromiso con la recuperación de la zona”. El diputado ha considerado que con otros temas, “con nombres de personas, o con referencias ideológicaspuede haber polémica”, mientras que “toda la gente de esta Región ama el Mar Menor y lo considera una parte de su esencia”.

Por último, el coordinador autonómico de Podemos ha lamentado que la Región de Murcia sea “continuamente noticia por las polémicas de López Miras, por comprar diputados o por saltarse las leyes”. Para Sánchez Serna “el PP está dañando la imagen de la Región en el resto de España, convirtiéndonos en un chiste nacional, en una autonomía fallida”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba