Región

Podemos reclama “justicia feminista” y advierte de que “los pasos atrás en prevención contra la violencia machista cuestan vidas”

Podemos reclama “justicia feminista” y advierte de que “los pasos atrás en prevención contra la violencia machista cuestan vidas”

La secretaria regional de Derechos Sociales, Elvira Medina, pide cambiar las ley para establecer que “un maltratador nunca es buen padre y no debe estar alcargo de sus hijos”

Podemos Región de Murcia se ha sumado a las convocatorias de manifestación de los movimientos feministas que han tenido lugar esta tarde. La secretaria regional de Derechos Sociales de la formación, Elvira Medina, ha asistido a la concentración realizada en la Plaza del Cardenal Belluga, en la capital murciana, desde donde ha reclamado “una justicia feminista que tenga en cuenta que un maltratador nunca será un buen padre”. Medina ha considerado que es necesario “cambiar las leyes” para garantizar “que un hombre con antecedentes por violencia de género, nunca quede al cargo de sus hijos”. Para la dirigente de Podemos, el asesinato de la joven de 17 años en Sevilla y la aparición del cadáver de una de las niñas desaparecidas en Tenerife “tiene que hacer que toda la sociedad se dé cuenta de que estamos ante un problema real, que cada día están matando a mujeres por ser mujeres, o incluso, como en este caso, matando a sus hijas para hacer el máximo daño posible a una madre”.

La secretaria de Derechos Sociales de Podemos también ha exigido el fin de los discursos que niegan la existencia machista, “legitimando y amparando el comportamiento de dominación de muchos hombres sobre sus parejas”. “Es el momento de que la sociedad en su conjunto asuma que esos mensajes tienen consecuencias, que cada paso atrás en prevención contra la violencia machista cuesta vidas de mujeres”, ha asegurado Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba