Actualidad

Podemos reclama que se trate a todos los inmigrantes por igual vengan de donde venga.

Podemos reclama que se trate a todos los inmigrantes por igual vengan de donde venga.

Desde la formación morada apoyan todas las medidas encaminadas a ayudar y acoger a los refugiados ucranianos, pero cree que esas mismas medidas tienen que aplicarse independientemente de la nacionalidad, raza, color de piel o procedencia de los inmigrantes.

La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha declarado esta mañana, a raíz de las informaciones aparecidas en prensa, en concreto en el diario La Verdad, sobre la posibilidad de que se utilice el antiguo Hospital Naval para atender a los ucranianos que huyen de la guerra que, “nos alegramos de que desde todas las administraciones se estén tomando todas las medidas necesarias para acoger a estos refugiados que están sufriendo tanto por este conflicto

Para García, si bien esto no deja de ser una buena noticia, lamenta que estos mismos esfuerzos, que se están haciendo con los ciudadanos de Ucrania, no se haya realizado en otras crisis migratorias que se han vivido en Europa. Desgraciadamente en los últimos años el continente europeo esta sufriendo varias crisis de refugiadas, unas causadas de forma directa por la guerra, como es el caso de Siria, otras por motivos económicos y otras por causas ideológicas, sexuales o étnicas, y en estos casos Europa ha no solo no ha apoyado su acogida, sino que la mayoría de las veces les ha dado la espalda”, ha recordado la portavoz.

Todos los días vemos como cientos de personas se juegan la vida atravesando el Mediterráneo en busca de una vida mejor, huyen de persecuciones y conflictos armados. Conflictos que en muchas ocasiones están causados por los propios intereses económicos de países europeos o de empresas radicadas en estos. Pero en esos casos en lugar de poner medidas para acogerlos solo se ponen obstáculos”, ha lamentado LeliGarcía.

La portavoz ha finalizado recordando que gran parte de estas crisis de refugiados tienen su origen en los conflictos armados, y por eso desde su formación apuestan de una forma clara y decidida por la paz y pide que se redoblen los esfuerzos diplomáticos para acabar con la guerra de Ucrania.  

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Claro, para Podemos los inmigrantes irregulares y descontrolados musulmanes son los correctos, como Podemos dice y vocea respaldando a Putin como un libertador y su invasión, ojo, invasión y no ocupación y encima algunos malnacidos tachan las bajas de daños colaterales, pues ya has visto la reacción de Europa, la cobardía bélica y la valentía de un pueblo unido y donde todavía no he visto a los miserables comunistas de Podemos, PCE e IU hacer algo, espero que esto pase factura, algunos nos encargaremos de publicarlo hasta la saciedad en época electoral haber si conseguimos que los comunistas de España salgan de las instituciones y se vayan con Putin o Maduro o a otro bananero estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba