Región

Política Social ampliará el cheque guardería para ayudar a las familias con menores en los CAI y PAI de la Región

Política Social ampliará el cheque guardería para ayudar a las familias con menores en los CAI y PAI de la Región

Próximamente se publicará una nueva convocatoria que extenderá las ayudas a los menores de cero a tres años usuarios en cooperativas de enseñanza acreditados en la Consejería de Familias y Política Social

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia ampliará el cheque guardería para ayudar a las familias con menores en los Centros de Atención a la Infancia (CAI) y Puntos de Atención a la Infancia (PAI).

Desde el pasado 4 de noviembre y hasta el jueves 10 de noviembre, se encuentra abierto el plazo de solicitud de ayudas para familias con hijos/as de 0 a 3 años escolarizados en centros de Educación Infantil que se encuentren acreditados en los centros de la Consejería de Educación. Un paquete de ayudas que también irá dirigido a aquellas familias con menores de 0 a 3 años usuarios en aulas de infantil que actualmente no están autorizadas en la Consejería de Educación, pero sí en la Consejería de Política Social.

Próximamente se publicará una convocatoria específica dirigida a todos los centros y puntos de Atención Infantil adscritos a la Consejería de Familias y Política Social. Unas ayudas que tendrán efecto retroactivo desde septiembre de 2022, asegurando que todas las familias con niños/as de 0 a 3 años escolarizados en centros autorizados por la Consejería de Educación, o usuarios de centros y puntos de atención a la infancia autorizados por la Consejería de Familias y Política Social puedan acceder a estas ayudas independientemente del centro que hayan elegido.

La convocatoria publicada el pasado 3 de noviembre y cuyo plazo de solicitud expira el día 10 seguirá estando dirigida únicamente a los escolarizados en centros educativos con código de centro de Educación. El resto de familias podrá solicitar las ayudas anunciadas por la Consejería de Familias y Política Social en cuanto se haga efectiva la convocatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba