Región

Política Social convoca los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia 2021

Política Social convoca los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia 2021

 

 

La edición de este año contempla una nueva modalidad en la que se premiará a la entidad u organización que haya destacado por el impacto de su Responsabilidad Social Corporativa cuyo objetivo sea el desarrollo de programas de voluntariado

 

 

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, ha convocado los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia 2021, cuyo plazo de presentación comienza hoy y abarca hasta el próximo día 24 de octubre. La finalidad de estos galardones, cuya orden publicó ayer el BORM, es reconocer y distinguir públicamente a aquellas personas voluntarias, proyectos y organizaciones públicas y privadas que se hayan significado en la acción voluntaria en la Comunidad.

 

Las modalidades de esta edición 2021 son: modalidad individual, para la persona voluntaria que se haya distinguido en el desempeño de actuaciones de voluntariado; la colectiva, para aquella entidad de voluntariado que haya destacado por el desarrollo de la acción voluntaria. La modalidad proyecto, será para aquel proyecto de voluntariado que se haya destacado por su importancia, innovación y/o repercusión en la sociedad. El premio en esta modalidad será para la persona jurídica que desarrolla el proyecto en cuestión que resulte seleccionado por el jurado.

 

Finalmente, y como novedad este año, se ha creado una nueva modalidad referida al voluntariado corporativo que premia a aquella entidad u organización que haya destacado por el impacto de su Responsabilidad Social Corporativa, cuyo objetivo sea el desarrollo de actuaciones, proyectos o programas de voluntariado.

 

La directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández, afirmó que “la convocatoria de estos premios no viene más que a reconocer públicamente la labor de muchos ciudadanos anónimos y colectivos que día a día dedican su tiempo a acciones de voluntariado, que no siempre se valoran de forma suficiente ni se conocen por parte de la ciudadanía”

 

Una acción voluntaria, añadió la directora, “que cobra especial sentido tras los difíciles acontecimientos que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia y que hacen aún más necesario, si cabe, que les demos las gracias por su dedicación, su esfuerzo desinteresado y su generosidad”. La concesión de estos premios sirve “no solo como reconocimiento a esa labor y acción de voluntariado, también es un acicate para fomentar y promover el desarrollo de este tipo de programas en nuestra Región”.

 

Las candidaturas para las diferentes modalidades las pueden proponer las secretarías generales de las distintas consejerías; las entidades locales; y las asociaciones y otras entidades y organizaciones públicas o privadas, con sede o delegación permanente en la Región de Murcia.

 

Los premios se entregarán en un acto público institucional que se celebrará en breves fechas, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, que se harán en la Sede Electrónica de la Comunidad, y tras la elección del jurado, creado a tal efecto.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba