Región

Política Social destaca que gracias a Jesús Abandonado 142 personas encontraron trabajo

La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, agradeció hoy la gran labor social” de los 402 voluntarios de Jesús Abandonado en Murcia y destacó la “transparencia, eficiencia y compromiso social de esta organización, que ha permitido que142 personas hayan conseguido trabajo en la Región”.

 

Franco, tras reunirse con el presidente de Jesús Abandonado, José Moreno; el director de la ONG, Diego López y el patrono José Antonio Ballester, explicó que la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social mantiene contratos y concede subvenciones y ayudas a proyectos de la ONG sobre voluntariado, inmigración y acogimiento por un importe de casi un millón de euros.

 

Entre los cambios sociales que la ONG ha observado se encuentra el descenso en la media de edad de personas en acogimiento de corta y media estancia, ya que en la actualidad son más jóvenes. Por ello, este perfil ha registrado una subida de entre el 10 y el 13 por el ciento. También han detectado la cronificación de la población femenina y el alto índice, de un 75 por ciento, de personas con trastornos mentales que están en la calle.

 

El pasado año, Jesús Abandonado atendió a más de 4.000 personas en todos los servicios que presta. De ellas, más de 1.600 en servicio de corta y media estancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba